Boom, shakalaka…
Roccat es una empresa con sede en Alemania fundada en 2007 con un foco muy marcado en el mundo gamer a nivel teclados, mouses y auriculares. En solo 9 años se han construido una reputación muy sólida y ahora arribaron oficialmente a Argentina. Probamos uno de sus auriculares: El Kave XTD Stereo.
La caja es bastante simple y nos deja ver el tipo de auricular que esperamos Una vez que tenemos los auriculares en nuestras manos, vemos que son del tipo Supra Aural, o sea, con una vincha que los sostiene por sobre nuestra cabeza. La vincha propiamente dicha está muy bien acolchada. Los auriculares pesan 305 gramos en total, lo cual según Roccat lo hacen confortables para un uso prolongado, algo que pudimos probar y es cierto, no fatigan al jugador ante largas horas de tenerlos calzados. Estéticamente son muy lindos, mezclando detalles negros y azules en un equilibrio justo.
Los auriculares están también súper acolchados lo que les da un confort excepcional y cubren perfectamente las orejas haciendo un aislamiento acústico del mundo exterior muy eficiente. Los auriculares tienen parlantes grandes de 50 milímetros de diámetro (la mayoria de los competidores usan de 40mm) y tienen un rango de frecuencia extraordinario que va de los 20Hz hasta los 20KHz.
Además incorpora un micrófono desmontable con cancelacion de ruido para esas refriegas violentas en donde la coordinación del equipo depende de poder hablar alto y claro por el micrófono. Hemos probado hablar por el mismo y del otro lado siempre nos respondieron que la calidad del audio era muy buena.
Y eso no es todo, el Kave XTD incluye un práctico control de sonido en donde podemos ajustar el volumen del dispositivo y también podemos silenciar el micrófono con un interruptor. Los conectores son los plug de 3.5mm regulares, lo que también nos permitiría usar los Kave en un equipo de audio o iPod…aunque son un poco aparatosos.
Ahora… ¿Cómo suenan estos auriculares? Dividimos las pruebas en 3 categorías.
Música
Como Disc Jockey retirado soy muy exigente con la calidad de audio y debo decir que la calidad es muy buena, todo el rango tonal está muy bien expresado aunque para mi gusto los bajos sobresalen un poco más de la cuenta. Quizas hubiese preferido una curva tonal más plana.
Peliculas
Usando el Cyberlink PowerDVD configuramos la salida de audio para utilizar los auriculares en 2 canales y luego de ello pusimos el Bluray de “Avengers 2”. En el menú elegimos audio en 2 canales y empezamos la película. Realmente como en la prueba de música la calidad de sonido es muy buena especialmente en las escenas de acción donde las explosiones directamente te vuelan la cabeza producto de sus bajos reforzados.
Juegos
Intenso. Es la única palabra que se me ocurre. Lanzamos dos juegos: Call of Duty y Batman Arkham Knight. El sonido era intenso, muy intenso. Las explosiones eran muy “llenas” y llenas de vigor por los graves.
Conclusión
Realmente este Roccat Kave XTD Stereo (hay una version 5.1 tambien) me sorprendieron por sus prestaciones, su calidad en el armado y una calidad de sonido muy buena para le precio contenido que tienen
Para sus prestaciones, que cuesten 2100 pesos realmente es un precio muy competitivo en la arena de auriculares gamer. Para mi gusto tienen mas graves de la cuenta, pero hay gente que adora un auricular con esa curva de respuesta. Por prestaciones y calidad de sonido estos Roccat Kave XTD Stereo se llevan la medalla de plata Irrompibles.
Nota: Agradecemos a Walter Barnes de bOtro Plan y a Roccat por cedernos gentilmente los auriculares.

El Ing. Pablo Salaberri, alias Pablitus, es egresado de la Universidad Abierta Interamericana y honorabilísimo Director de Tecnología de [IRROMPIBLES]. Lo encuentran en el Twitter a menudo en modo Jedi (pero no siempre).