Noticias

El sonido Dolby Atmos llega a Netflix y Xbox

Netflix

A partir de Okja, las historias cobran más dimensión.

“Imagina ver tu película o programa de TV favorito sin los sonidos que te conmovieron”, dice Netflix, “y te hicieron sentir la emoción de cada momento.” Al generar una atmósfera envolvente, el sonido es tan importante como la imagen, o incluso más.

Netflix anunció la adición de soporte del sonido Dolby Atmos® en Netflix a partir de Okja, una película aclamada por la crítica, dirigida por Bong Joon Ho, que se estrenó hace poco en el Festival de Cine de Cannes y que ya está disponible en Netflix en todo el mundo.

Como ocurre con 4K y HDR, que ofrecen imágenes más impresionantes y realistas, Dolby Atmos brinda un sonido envolvente que llega a todos los rincones de la habitación, de modo que el entretenimiento cobra vida alrededor.

Imagínate rodeado de los sonidos de la escena que estás viendo: un avión sobrevolándote la cabeza o la sutileza de la brisa arrullando las hojas de los árboles. Contar con la dimensión adicional del sonido envolvente es algo revolucionario a la hora de sentir el realismo de una historia de la que pareciera que formaras parte”, continúa el anuncio.

Además de Okja, el sonido Dolby Atmos también estará disponible para ciertos títulos de que se estrenarán próximamente. El catálogo aumentará con el tiempo. La lista inicial en ese formato incluye:

Okja (28 de junio)
BLAME! (28 de julio)
Death Note (25 de agosto)
Bright (diciembre)
Wheelman (2017)

Compatible con Xbox One y Xbox One S

El streaming de Dolby Atmos es compatible con las consolas de Microsoft, así como los televisores OLED 2017 que llegarán pronto al mercado.

En Xbox se puede tener esta experiencia cuando la consola está conectada al sistema del cine en casa, de la TV o de la barra de sonido, o aún utilizando la nueva característica Dolby Atmos para auriculares, disponible para comprar a través de la aplicación Dolby Atmos en la tienda de Xbox.

Los televisores LG OLED poseen los recursos Dolby Atmos ya integrados para crear un campo de sonido de 360° a su alrededor, sin la necesidad de conectar un sistema externo de sonido. 

Con el tiempo, Netflix tiene previsto agregar más dispositivos compatibles para llevar esta experiencia a los miembros de Netflix de todas partes. [i]

Escribe un comentario