Con más de 3 años de desarrollo, IBM, Sony y Toshiba han dado a conocer datos acerca del corazón de la PlayStation 3… Tan pequeño como un chinche, el procesador Cell esconde las características de un super procesador, puesto que tiene 234 millones de transistores y 4 “corazones” y supera en muchos casos en 10 veces los más rápidos procesadores de PC actuales.
Según estas empresas, Cell es capaz de ejecutar simultaneamente varios sistemas operativos (como Linux, Windows y Mac OS), gracias a que posee varios Cores o “cerebros” escalables, que llegan a trabajar a más de 4 GHz.
Además de ser parte de la nueva PlayStation 3, este nuevo invento estará presente en televisores de alta definicion y otros productos tecnológicos para el placer multimedia.
El diseño modular de Cell se basa en la tecnología ideada por IBM para las computadoras de Apple conocidas como G5, y tiene la gran ventaja de poder ser producido en masa a un bajo costo.
La tercera consola de juegos hogareña de Sony se espera para el 2006, aunque seguramente prodá verse en el próximo E3 (Mayo 2005).
Fuente:
elMundo.es – Navegante