[REVIEW] Rock of Ages 2: Bigger & Boulder

rock of ages 2 review

A Ludum de Magna Areas

Rodando desde el otro lado de la cordillera, el estudio chileno ACE Team se propone redoblar la apuesta que su predecesor proponía: Un juego que mezcla bowling con tower defense, donde manejamos una esfera de piedra tallada que se pasea destruyendo escenarios inspirados en la historia y arte clásicos, desde personajes de la mitología griega hasta personas célebres como Van Gogh y Napoleón.

En esta mezcla de géneros, nosotros colocamos obstáculos que van desde catapultas hasta ballenas que aspiran al enemigo y luego lo escupen para tirarlo del nivel. Dicho nivel está formado por dos pistas: una es en la cual van situadas nuestras defensas, y otra donde vamos avanzando con nuestra pelota mientras esquivamos las trampas del oponente. Al final de nuestro recorrido nos espera el rival, oculto en su castillo ¡Vamo’ a tirarle la puerta abajo!

rock of ages 2 2

Ahí va a ser cuando se muestre la verdadera cara de nuestro enemigo, de seguro un cobardika que grita como niñita mientras lo arrollamos con nuestra geológica herramienta de destrucción. Todo esto siempre y cuando, claro, que no seamos nosotros los primeros en ser humillantemente aplastados por la piedrota de nuestro rival.

rock of ages 2 1

En comparación con su predecesor (al que di vuelta una y otra vez), Rock of Ages II: Bigger and Boulder nos ofrece mucho más contenido, cosa que es bienvenida porque si hay algo que me desanimó de aquella entrega fue lo poco que me duró la alegría. En este caso, tenemos no solo mayor cantidad de esferas y trampas sino que las mismas afectan el gameplay de forma más agresiva. También contamos con modo multijugador, versus e incluso co-op. Podemos personalizar nuestros peñascos, nuestro avatar e incluso el estandarte.

rock of ages 2 3

Con esa descripción, el juego suena bastante entretenido, pero hay que tener en cuenta que se queda medio corto cuando se empieza a volver repetitivo, a medida que uno le agarra la mano. Sin embargo, lo que hace de esto una delicia es el humor. Las escenas entre nivel y nivel nos van a hacer descostillar de la risa… siempre y cuando captemos las referencias, claro. En este tipo de juegos, se tiene que conocer el tema de antemano para engancharse y Rock of Ages II no es la excepción. Por suerte, en este caso, lo compensa con el gran carisma de sus personajes.

rock of ages 2 4

La conclusión es que se trata de un juego genial. Confieso que tengo una debilidad muy grande por los juegos que no se toman en serio. A pesar de eso, puedo ver como quienes no se suelen enganchar con este tipo de humor podrían rechazar este fichín, sobre todo cuando el gameplay se les haga repetitivo. Para los que, en cambio, disfrutan de una buena parodia de la historia y cultura antigua, pero sobre todo, de destruir cosas, no lo duden y vayan rodando a comprarlo. [i]

DESARROLLADO POR: ACE Team
Atlus USA
GÉNERO: Tower defense, carreras