[SUPER REVIEW] FIFA 18

El Hunter de la gente

Por acá se arranca y creo que este es nuestro mejor “primer entrenamiento” antes de pasar los demás modos de juego. Ah, y volviendo al tema de las series, yo ya estoy completamente enganchado con esta historia y no veo la hora de terminar de jugarla para esperar lo que viene (¿Rusia?).
Me encanta que EA haya metido esta modalidad de juego. Y me gusta aún más ver el esfuerzo que hicieron por mejorar la historia respecto de la del año pasado. Para empezar, está dividida en 6 capítulos ¡al igual que esta review! Así que ya desde el primer momento tenemos una historia ordenada y fraccionada como para poder jugar, dejar, retomar y disfrutar. Cada capítulo tiene su temática, su locación y sus propios objetivos primarios y secundarios que influirán en la experiencia y carrera de nuestro amigo, Alex.

La trama retoma de donde la dejamos el año pasado en FIFA 17: Hunter vuelve a los entrenamientos en su club de Premier League después de sus vacaciones y se juega el cuadrangular de la gira que el equipo hace de pretemporada (participan el Real Madrid, Bayern Munich y L.A. Galaxy de la MLS).
Una cosa, Hunter retoma sus actividades en el club en el que lo hayamos dejado, como dijimos, en FIFA 17. Pero quienes no lo hayan jugado, no se preocupen porque van a poder elegir el equipo de la Premier que más les guste (creo que hasta los más grandes inclusive) y ver una breve recapitulación de los momentos más importantes de la temporada pasada como para estar en tema.

Así como podemos jugar con Alex dentro de la cancha, también podemos hacerlo fuera personalizando su uniforme (botines, medias, estilo de camiseta, etc.), su ropa sport (jeans, remeras, buzos, zapatillas) y su look (cortes de pelo, tatuajes, cintas y vendas y ese tipo de cositas). Todo esto se nos va a ir desbloqueando a medida que avancemos en el juego y ganemos experiencia y seguidores en redes sociales.

Algo que se mantiene de la edición anterior es el tema de las preguntas y respuestas que irán forjando la personalidad de Hunter a lo largo de su carrera. Repasándolo un poco, tendremos que elegir entre 3 tipos de respuestas a la prensa/compañeros de equipo/DT/etc. que inclinarán nuestra personalidad hacia alguno de estos ejes: MODESTO – ARROGANTE – NEUTRAL. A su vez, esto irá teniendo su repercusión en los seguidores de nuestras redes sociales y en las decisiones y preferencias del entrenador. Algunas de estas respuestas son decisiones críticas (el juego nos avisa cuáles) y dan giros importantes a la trama.

Pero sigamos con lo nuevo. Como dijimos, la historia mejoró. Ahora es más dramática, la vida de Alex tiene más altibajos y ocurren cosas inesperadas que nos irán sorprendiendo a lo largo del trayecto. Como siempre, antes de cada partido hay que entrenar y ganarse un lugar en el 11 inicial y acá hay otra novedad: cada vez que subamos un nivel con Hunter nos van a dar puntos que podremos usar en una especie de árbol de habilidades especiales, canjeando esos puntos por mejoras.
Un detalle lindo: Cristiano, Griezmann, Rio Ferdinand, Henry ¡y hasta James Harden de la NBA! prestaron sus voces para ser parte de la historia.