[SUPER REVIEW] FIFA 18

Carrera demente

A mi entender, este modo de juego sigue siendo una locura linda. Si bien no le noté cambios sustanciales respecto del FIFA 17, hay mejoras interesantes.
Como sabemos, podemos elegir entre ser jugadores o entrenadores. Si vamos por la experiencia de la dirección técnica, tendremos la posibilidad de controlar todo: transferencias, salarios, cláusulas de recisión, préstamos, participación en torneos, tácticas, entrenamientos, manejo de inferiores y muchísimo más. Y eso es lo que me encanta de este modo. Incluso, como en la versión anterior, si nuestro desempeño es bueno podemos estar a cargo de una Selección. ¡Y lo bien que nos vendría en este momento hacernos cargo de la Argentina!

Por otra parte, parece que han hecho aún más foco en la economía y los presupuestos del club. El juego nos ofrece información bastante detallada sobre los ingresos y los gastos del equipo e incluso entre los objetivos de temporada sigue habiendo cuestiones que tienen que ver con este tema. Ejemplo: una determinada cantidad de ventas de camisetas o hacer una contratación estelar para favorecer el marketing.

En el mundo de los fichajes, EA nos sumó una herramienta muy útil: a partir de ahora, todos los movimientos que tengan que ver con transferencia estarán agrupados en el Centro de Traspasos. Bien a mano, listo para ser consultado a cada rato. Una vez ahí podremos negociar con jugadores a través de animaciones interactivas que están buenas pero que a la larga, cansan. Inteligentemente el juego nos permite saltear las animaciones o brindar parámetros de negociación para que un tercero se encargue de fichar al jugador que nos interesa.
¡Pero ojo! las animaciones interactivas tienen su encanto porque hay varias instancias que superar reuniéndonos con los clubes, los mánagers y demás agentes involucrados en un fichaje para tratar temas como salario, transferencia, bonos, intercambio de jugadores, etc. Todavía le falta, pero creo que esto es el principio de algo mucho más copado el día de mañana.

Dicho esto, creo que no hay muchos cambios más. Tal vez podemos mencionar una oferta de entrenamientos un poquito más variada como para ir modelando mejor los números y atributos de nuestros jugadores. Pero, en términos generales, creo que este modo focalizó sus esfuerzos en aumentar los detalles, incluir animaciones y mejorar ciertas cuestiones y secciones del menú para que tengamos acceso a diferentes informaciones de una manera más rápida y menos rebuscada.

Pages ( 3 of 7 ): « Previous12 3 45 ... 7Next »