Informes

Las mejores aplicaciones para acompañar al gamer

gamer apps

¿Escuchar música, pedir comida, chatear con otros? Hay una app para todo.

Una de las claves para tornarse un jugador profesional de esports es la disciplina. A los ojos de un atleta, un deporte no convencional parece una mentira, pero lo cierto es que la mayoría de los equipos profesionales de los juegos más destacados entrenan gran parte del día, duermen como una unidad militar y emplean su tiempo de forma muy precisa para evitar derrocharlo.

Es que como en la mayoría de los aspectos de la vida, si se busca mejorar hay que llevar adelante un entrenamiento muy estricto, acompañado por supuesto de los mejores avances tecnológicos para hacernos la vida más fácil. No tiene sentido intentar mejorar si no se emplean buenas herramientas a la hora de solucionar, digamos, la comunicación entre los miembros de un “party”.

Tanto los programas de PC como las aplicaciones móviles son grandes aliados de los gamers, ya que podemos estar en plena partida y consultar un mapa, una guía y hasta las estadísticas de un arma. Pero existen otras que nos solucionarán otros aspectos de la vida del jugador. Veamos cómo nos pueden ayudar:

Discord

discord app

Una de las mejores aplicaciones de VoIP (Voz por puerto de internet), que funciona tanto como una aplicación móvil como programa de PC. Permite instalar bots para sumar música en el servidor de chat, si nuestra conexión es buena jamás vamos a experimentar lag en la comunicación y permite un máximo de hasta 32 jugadores en el mismo server. Por otra parte, podemos conocer en qué juego están nuestros contactos y unirnos de forma fácil y segura.

PedidosYa

pedidosya app

Cuándo estamos en el medio de una partida y tenemos hambre, no hay tiempo para ponerse a cocinar. PedidosYa es todo lo que necesitamos, ya que permite pedir comida de forma fácil y rápida, para que la entreguen en el tiempo coordinado y en la puerta de nuestra casa. Se puede hacer el pedido tanto desde la aplicación como desde el sitio web.

Spotify

spotify apps

A la hora de escuchar música mientras jugamos, no hay mejor aplicación. Muy liviana y de bajos requerimientos de red, permite generar listas personalizadas para cada juego, así como controlar volumen, pista en reproducción y hasta poner en pausa sin salir del juego. La versión gratis cuenta con avisos publicitarios entre canciones, mientras que la Premium permite evitarlos, entre muchas otras funciones.

Hearthstone

hearthstone apps

Cuando las partidas tardan un siglo en cargar, o en los tiempos muertos, podemos jugarnos una partidita rápida en una de las joyas que brindó la reconocida firma Blizzard al mercado en 2014. Es un juego de cartas gratuito que se basa en el universo de Warcraft y nos permite enfrentarnos a otros jugadores. De permanentes actualizaciones, la versión más reciente incluye la historia de Naxxramas a las cartas. Se lo puede jugar tanto en el celular como en la aplicación de escritorio. [i]

Escribe un comentario