Una experiencia religiosa
Ayer —jueves 22 de marzo— a las 20:00 hs. tuvo lugar el evento de prensa por el lanzamiento de Far Cry 5, organizado por Ubisoft Latam y LocalStrike. Aprovechando un sector del predio “Campanópolis”, concretamente una capilla, tanto el edificio como los alrededores fueron ambientados con el setting del juego.
Además de esta ambientación, se contó con la presencia de actores personificando a los protagonistas del juego, entre ellos Joseph, villano de turno que tiene toda la pinta de igualar o hasta superar el carisma de Vaas Montenegro (Far Cry 3).
Mediante una procesión pseudo religiosa bien llevada por parte de los actores, fuimos desde la recepción del predio hasta la capilla. Allí vimos una breve intro muy lograda, mezcla de proyección de imágenes sobre la capilla y actuación en vivo, culminando con la aparición de Joseph, quién nos invitó a acompañarlo dentro del santuario. Y, en caso de negarnos, cagarnos a tiros.
Dentro del santuario pudimos contar con la presencia de Joselyn Aguilar, coordinadora de marketing de Ubisoft Latam. Y el plato fuerte, Drew Holmes, guionista al que ya consideramos un capo total por lo que hizo en Bioshock Infinite y que esperamos que nos vuelva a volar la peluca en Far Cry 5. La entrevista personal para [i] estará disponible en breve para todos ustedes.
Realmente, un alegror tremendo que se apueste a eventos de esta magnitud para el lanzamiento de un juego, con este nivel de excelencia en su producción. Muy bien por Ubisoft, de pie y aplausos, por interesarse en realizar de esta manera el lanzamiento de Far Cry 5 en nuestro país. [i]