Reviews

[REVIEW] Sea of Thieves

Sea of Thieves review 00

Navegando por un mar tranquilo… tal vez demasiado tranquilo.

APENAS ME ENTERÉ DE QUE RARE iba a dar lugares para participar en una Alpha privada de Sea of Thieves, allá en febrero de 2017, me anoté. ¡Ese maravilloso juego que presentaron en el 2015 en la E3! Me dije: no me van a dar bola… pero, sin embargo, y contra todos los pronósticos, en abril del año pasado fui invitado a la Technical Alpha. Desde ahí comencé mi carrera como un tímido grumete en lo que era la promesa del retorno de Rare a las grandes ligas. Hoy, después de haber surcado los mares solo y con dudosa compañía (¡cof cof… Dan… cof cof!) puedo decirles que Sea of Thieves nos ha dejado un poco a la deriva (disculpen el abuso de metáforas del mar, pero es inevitable). Paso a explicar…

Sea of Thieves review 03

Si han sido diligentes, seguramente leyeron el preview de la beta del mico Dan (lo pueden encontrar aquí) así que no voy a repetir lo que ya se ha dicho, sino tratar de ampliar un poco la info para que vean si tienen ganas de ponerse la pata de palo, el parche en el ojo y ser parte de este simpático mundo creado por Rare.

Sea of Thieves es un fichín multiplayer online, en donde pueden encontrarse con sus amigotes para vivir como piratas por un rato. Se puede surcar los mares con dos diferentes barquitos: el más pequeño para una o dos personas (más fácil de maniobrar y con mejor velocidad, aunque pobre en fuerza de ataque, ya que solo cuenta con dos cañones) y el galeón, navío más poderoso, apto para tres o cuatro corsarios, ideal para helar los corazones de los otros jugadores o hacerlos ensuciar sus de por sí mugrosos pantalones remendados de pirata. El susodicho galeón cuenta con ocho cañones, cuatro por lado, y su peso lo hace bastante más difícil y reacio a que haga lo que queremos. ¡Es el precio a pagar por el poder, muhaha!

Sea of Thieves review 04

No bien accedemos por primera vez, podemos seleccionar el aspecto de nuestro avatar que navegará por aguas caribeñas. Todos se ven comiquísimos, gracias al magistral trabajo del departamento de arte.

Luego de la selección, aparecemos en una sucia taberna, en donde una gordita con pocas pulgas (o tal vez muchas) nos invita a salir de su establecimiento a buscar fortuna. Esto se puede hacer con tres facciones principales: Los Gold Hoarders (Acaparadores de Oro) que estaban presentes en la Beta (sí, esos con la nariz de oro que se suenan y les salen pepitas en vez de mocos) y su búsqueda incesante de tesoros enterrados; la Order of Souls (Orden de las Almas), liderados por unos darkies pintarrajeados y medio frikis que quieren conseguir los cráneos mágicos de capitanes piratas que ya han pasado a mejor vida; y, por último, la Merchant Alliance (Alianza de Mercaderes), que hacen su sustento diario comerciando con gallinas, cerdos y cualquier otra bazofia que encontremos tirada en las islas o en los barcos hundidos (cajas de té, telas, etc.).

Luego de completar cada misión y entregar lo conseguido a la facción correspondiente, se nos recompensará con oro, que podremos gastar para mejorar la apariencia de nuestro pirata (con sombreros, parches, camisas, pantalones y otros aditamentos cosméticos) o nuestro barco, para personalizarlo y que pueda identificarse mejor en el ancho mar.

Sea of Thieves review 05

Y con esto que les acabo de contar, casi que se acaba la premisa del juego. Sí, en Sea of Thieves se vive (o muere) para verse más bonito. Y no es algo malo, ya que, como mencioné, uno de los grandes puntos a favor que tiene Sea of Thieves es su apartado gráfico, que en muchas ocasiones nos hace abrir la boca en franca admiración.

El mar y sus majestuosas olas, mientras navegamos entre montañas de agua turquesa o zozobramos en una implacable tormenta que parece tragarse todo, con relámpagos y truenos incluidos, valen el precio del juego por sí solos.

El único inconveniente es que la progresión, al tener un motivo puramente estético (Rare desde el comienzo dijo que, para no desalentar a los novatos, subir de nivel no iba a hacernos más poderosos o darnos armamento más pulenta) no alcanza para hacernos jugar incansablemente, como se ve en otros MMO, MMORPG o MOBA.

Sea of Thieves review 02

Desenterrar tesoros (al principio con la ayuda de la famosa X en el mapa, luego por medio de acertijos que se complican) o matar capitanes esqueletos y sus esbirros por centésima vez, se torna un poco tedioso. Especialmente ya que es la única forma de subir de nivel dentro de cada facción. No cuenta matar a otros piratas que nos quieren robar los tesoros que tanto nos costó desenterrar, o pegarles un tirín en la nuca a nuestros compañeritos que molestan vomitándonos encima por haberse pasado de copas.

Y, además, los accesorios cosméticos son tan prohibitivamente caros (obvio para que no dejemos de “grindear”) que más que piratas parecemos esclavos… Sí, esos que ataban a los remos y les pelaban la espalda a latigazos. Para que se den una idea, un cofre, dependiendo de su dificultad, da de $80 a $400… ¡Y cambiar las velas de nuestro barco cuesta $70.000! Un set completo de ropa algo como $50.000… Así que se hacen la idea. Es como comprar en el shopping más caro del mundo.

La idea es llegar a nivel 50 en cada facción, y así convertirse en Leyendas Piratas. Con eso viene el acceso a un escondite secreto y a echarle mano a la “Fortuna de Atenea”. No les voy a contar qué es eso exactamente… Y no por no querer arruinarles la trama, cosa que no me preocupa, realmente, sino porque mi personaje, después de más de 40 horas de juego, no ha llegado ni a la mitad del nivel requerido. 🙁

Sea of Thieves review 07

Antes que me tilden de pesimista, déjenme decirles que sí estoy un poco desilusionado con el estado del juego hoy en día. Y eso se debe a que tiene TANTO potencial que no se pueden imaginar. Como mencioné, el apartado gráfico es maravilloso. Tanto el diseño de las islas como de los personajes y la ambientación en general es, a mi parecer, sublime.

La música, aunque no muy variada, se ajusta perfectamente para darle ese toque “Piratas del Caribe / Monkey Island” que nos hizo orinar (un poquito) de la emoción en la beta. ¡Y ni hablar de ese sudor frío que corre por la espalda cuando desde la costa de esa isla en la que estamos parados mirando nuestro mapa para ubicarnos, vemos a la distancia un galeón que se acerca queriendo arruinar nuestros planes de fama y fortuna!

Los más valientes se cruzarán en el mar a puro cañonazo, y si hace falta, abordando el barco enemigo para meterle un par de sablazos (o escopetazo, por qué no) y enviarlos sin escalas al Ferry de los Condenados que les recuerda su amarga derrota, y nos da tiempo a nosotros de hundir su miserable botecito y de paso robar lo que por derecho nos pertenece: ¡todo lo que tenían a bordo!

Sea of Thieves review 01

Otros momentos sublimes son las escapadas a los fuertes piratas, señalados en el cielo con una calavera hecha de nubes y con sus ojos brillantes: Esto indica que el Capitán Pirata de turno nos espera. La recompensa al eliminar todos los esqueletos (dorados, semi-transparentes, etc.) es grande, pero se necesita un galeón con 4 jugadores, y así y todos nuestros huesudos amigos nos harán sudar copiosamente para poder quedarnos con el botín.

Sea of Thieves review 06

¡Y ni hablar encontrarse con el Kraken! El resbaladizo monstruo marino aparecerá de la nada para tragarse nuestro barco. Ahí la coordinación será importante en el equipo, ya que no sólo hay que encañonarlo, sino reparar el barco que quiere venirse a pique con tanto tentáculo abrazándolo.

Definitivamente, Rare tiene que ponerse las pilas y agregar más contenido para que la cosa no se sienta tan escuálida. ¡Hay tanto de dónde agarrarse! Otras facciones o gremios, un sistema de comercio más robusto, en donde uno pueda comprar o vender mercadería en los Outpost sin necesidad de andar metiendo gallinas o cerditos en jaulas; una carrera de “Cazador de Piratas” (para hacer pagar a los que abusan matando a otros jugadores por el sólo hecho de joder).

Sea of Thieves review 08

Si es así, no cabe duda que Sea of Thieves va a tomar otra dimensión, la que se merece, de ser el divertidísimo MMO que habían prometido cuatro años atrás, y les prometo que vamos a revisar este puntaje, que por el momento no le hace justicia a un juego que puede dar mucho más.

¡Seguiremos recorriendo los mares y ojalá nos llevemos una grata sorpresa pronto! [i]


65%

  • Desarrollado por: Rare
  • Distribuido por: Microsoft
  • Género: MMO
  • Disponible en: Xbox One, Windows 10. Xbox requiere una suscripción Xbox Live Gold. Windows Game Pass permite jugar sin cargo mientras tengamos una suscripción.

QUÉ ONDA: El tan prometido juego multijugador de Rare/Microsoft de Piratas.

LO BUENO: La ambientación. Los gráficos (si les gusta el estilo cartoon). La música. El agua… ¡Esa agua!

LO MALO: La progresión se hace repetitiva y un poco tediosa. El precio prohibitivo de las mejoras cosméticas.

Escribe un comentario