[REVIEW EPISÓDICA] The Council

the council ep 1 2

Episode 1 – The Mad Ones

Atención: lo siguiente puede contener spoilers del desarrollo de la trama.

¡Así arranca The Council! En la primera secuencia, que parece desconectada de la historia principal, nos encontramos maniatados junto con nuestra madre, a merced del villano de turno. Al parecer nos metimos en un lío, y ahora depende de nosotros elegir nuestra siguiente acción: seguir el plan de mamá o hacer la nuestra. Lo que elijamos puede o no lastimar nuestra confianza con ella, y de paso, nuestro rostro. Se supone que este pequeño comienzo nos muestre que tendremos que tomar decisiones y que según lo que seleccionemos, la historia dará determinados giros.

De acá damos un salto temporal y llegamos a la isla de Lord Mortimer, donde conocemos a la duquesa y al cardenal. Acá comienza una historia de suspenso e intriga disparada por el hecho de que nuestra madre no aparece por ninguna parte. Comenzamos a interrogar a quienes la vieron por última vez, ahí mismo en los terrenos del lord, pero nadie sabe nada.

the council ep 1 3

Poco a poco, nos vamos adentrando en esta fiesta de la alta alcurnia, e incluso nos codeamos con George Washington, y hasta el mismísimo Napoleón. George dice conocer a nuestra madre desde hace mucho tiempo, e incluso revela ser parte de la misma organización secreta que nosotros. Nuestra conversación con él se ve interrumpida por la llegada de una joven misteriosa, la cual parece descolocar por completo a Washington. ¿Quién será?

El primer capítulo no tiene la fuerza necesaria para dejarnos intrigados. Un recurso narrativo que nos llama la atención es que Louis tiene visiones, en las cuales ve a su madre en situaciones extrañas dentro del castillo. Esto es un obvio recurso narrativo para adelantarnos momentos de la historia que vendran en futuros episodios, y lograr mantener el misterio. El problema es que no tuvimos la oportunidad de conocer a la madre lo suficiente para extrañarla o preocuparnos por su desaparición, ni tampoco los personajes presentados logran resultar de interés alguno. La duquesa logra intrigarnos, y el cardenal puede resultar gracioso por lo propenso a ser manipulado, pero el resto de los huéspedes no logran darnos esa incertidumbre.

Dependiendo de nuestras decisiones, el desarrollo del episodio puede ser algo distinto. En general, rondan alrededor de la mujer desconocida ¿Nos quedamos haciendo de campana a George o la protegemos de un enfrentamiento? ¿Prestamos atención a Emily o a ella? El desenlace obtenido puede ser bastante diferente, aunque suponemos que todos van a desembocar en la misma escena inicial del segundo episodio. Habrá que esperar.