[REVIEW EPISÓDICA] The Council

the council episode 2 1

Episode 2 – Hide and Seek

Atención: lo siguiente puede contener spoilers del desarrollo de la trama.

Como lo temíamos, la escena inicial del segundo episodio está forzada de tal manera que no tenemos duda que es la misma para todas las partidas, sin importar el desenlace obtenido en el primer episodio. En fin… la cuestión es que ha ocurrido un asesinato en la mansión y Lord Mortimer nos encomienda a nosotros investigarlo… porque sí. Por lo que el primer tercio del episodio va a consistir en interrogar uno por uno a tooodos los invitados, y tratar de sacarles información para deducir quién pudo haber perpetrado el homicidio.

Esto nos obliga a correr alrededor de la misma mansión, para ir de una habitación a la otra cuestionando a la gente y buscando pistas. También podemos analizar la escena del crimen detalle por detalle. Una vez que estemos listos para elegir un sospechoso, tenemos que juntarnos con Lord Mortimer para informarlo y… no parece importarle. Enseguida el juego parece retomar su narrativa original, la de encontrar a nuestra madre, sin que todo lo primero parezca volver a importar.

the council episode 2 2

¿Recuerdan las confrontaciones de diálogo del primer episodio, sin duda uno de los aspectos más divertidos de esta propuesta? Bueno, hay una sola en todo este capítulo. Y los tiempos de carga… ¡son eternos!

Sabemos que suena a que todo son pálidas, pero no es tan así. El proceso de investigación junto con la resolución de puzzles sigue siendo divertido al poder encararlo desde varios ángulos dependiendo las habilidades que hayamos desarrollado. Pero al final de la aventura se siente que se perdieron en el camino varios detalles que hacían original a la propuesta en pos de sacar rápido un nuevo episodio, o bien se agotaron las ideas. Como sea, esperemos que el tercer episodio remonte.