[SUPER REVIEW] God of War

god of war 4

El corazón en la mano

Si bien la saga de God of War se caracteriza por darle importancia al aspecto narrativo, esta nueva entrega logra llevarlo a otro nivel. Con una mirada más íntima sobre Kratos, y gracias al poder de la consola, podemos apreciar cada pequeño gesto en su rostro. En su ojos carga un pasado de dolor, y no siente merecerse ni el afecto de su propio hijo. La muerte de su más reciente amor, otra más en su haber, lo tiene devastado. Este nuevo mundo le es ajeno, y está por dejar de ser el escondite que alguna vez creyó posible.

El foco está sin duda en el desarrollo de la historia, con un guión sumamente cuidado y una experiencia diseñada de tal manera que le permite al juego ser de exploración abierta a la vez que logra no descuidar la premisa original. Los personajes que conocemos durante nuestra aventura tienen un estudiado desarrollo, logrando una profundidad que pocas veces se ve en este medio. Un gran acentuador de esto resultan sus actuaciones de voz, destacando la labor de Christopher Judge, al que los más vejetes quizás recordemos como Teal’c en la serie Stargate SG-1, en el rol de Kratos. Como algunos sabrán, Christopher llega en reemplazo de Terrence C. Carson, un cambio necesario debido a varios aspectos, entre ellos el uso de captura de movimiento. Acompañándolo está Sunny Suljic, quien carga con el rol de Atreus, y lo lleva adelante con soltura.

god of war 2

Gráficamente, el juego se ve increíble. Se nota que el equipo de Santa Monica Studio logra exprimir hasta la última gota de la potencia de la PS4, logrando una fluidez ininterrumpida sin importar cuanto entremos y salgamos de distintos ambientes y paisajes. En nuestro camino visitamos montañas nevadas, areas desiertas, paraísos florales y mucho más (que no queremos spoilear) y todo lo apreciamos con lujo de detalles. Como sus creadores ya manifestaron, el juego está hecho para la PS4 estándar, sin embargo en la PS4 Pro podemos beneficiarnos del 4K, contando además con un modo especial que lo mantiene en Full HD pero liberando los FPS, lo que resulta en un techo de 50 cuadros por segundo.

También tenemos que mencionar la banda sonora, de calidad magistral que sabe subrayar todo lo que vemos en pantalla. La música orquestada consigue dotar cada momento de la epicidad necesaria, como también acompañar las secuencias más intimas entre los protagonistas.

Todos estos elementos convergen en un fichín que no para un segundo. Acá no hay cortes ni tiempos de carga: toda la acción transcurre de corrido, lo que resulta en una tremenda inmersión.

En cuanto a la duración del juego, es algo más extensa que a lo que la saga nos tiene acostumbrados, con más de veinte horas, y superando las cuarenta si queremos completar cada misión y encontrar cada secreto.

god of war 5

Pages ( 2 of 5 ): « Previous1 2 345Next »