[SUPER REVIEW] God of War

god of war 1

A los bifes

En un fichín de God of War, el combate es la estrella, y esta entrega no es la excepción. Sin embargo, acá vamos a apreciar un vuelco radical: la influencia de The Last of Us (y otros como Bloodborne) es innegable. Ahora la cámara está sobre el hombro de Kratos, generando un campo de acción más reducido. Esto se debe a que la lucha con los enemigos se vuelve más táctica. La nueva arma de Kratos es el hacha de Leviatán, una maravilla de la orfebrería que puede abrir enemigos al medio, congelarlos, y acudir a nuestro llamado (como el martillo de Thor), cortando todo lo que se cruce a su paso. Debido a esto, ya no vamos a estar revoleando cadenas, sino que tenemos que concentrarnos en una pelea más melee, cara a cara, pero no por eso menos brutal. En el caso de que los enemigos de turno sean inmunes al hacha, podemos guardarla y optar por surtirlos a mano limpia. Como protección tenemos nuestro querido escudo que siempre nos acompaña, capaz de bloquear la mayoría de los ataques.

god of war 7

La barra de ira no podía estar ausente, cargándose a medida que combatimos hasta permitirnos liberar toda nuestra furia espartana, aunque hacerlo no es tan efectivo como en anteriores entregas.

Atreus, por su parte, nos acompaña en combate. Lo suyo no es el boxeo, pero con sus flechas puede distraer a los enemigos. En ningún momento el pequeño se vuelve una carga como en otros juegos donde tenemos compañía, sino un complemento cada vez más y más importante. Si lo dejamos solo, él hace la suya, pero también podemos darle órdenes seleccionando un objetivo y tocando el botón indicado (por defecto, el cuadrado).

Dada la cámara más cerrada, otra gran función de Atreus es avisarnos de los peligros que no podemos ver. Con sus gritos de alerta nos salvó más de una vez de un ataque inminente gestado fuera de nuestro alcance de visión.

Porque estemos ante un Kratos más adulto y una historia más profunda no significa que no haya lugar para la violencia gráfica y gratuita. En algún punto de nuestra surtida a palos, los enemigos pueden quedar aturdidos, lo que nos da una ventana para realizar una acción rápida que dispara animaciones totalmente brutales. Desde revolearlos contra sus compañeros hasta abrirlos al medio desde la mandíbula, este ataque especial los elimina antes de tiempo. Además de ser convenientes, disparar estas secuencias es gratificante todas las veces.

Pages ( 3 of 5 ): « Previous12 3 45Next »