Noticias

Nintendo se calza las pokebolas y anuncia nuevos juegos de Pokémon

cover

Dos nuevas aventuras para Switch y otra para el año que viene

En el marco del “Pokémon 2018 Video Game Press Conference”, Nintendo sacó la galera de las sorpresas (hasta ahí, porque había sufrido filtraciones previas) y anunció nuevos títulos de los añorables monstruos de bolsillo. ¿Que cuáles son? ¡Sigan leyendo y entérense!

Pokémon Quest

Pokémon Quest es un F2P (o “free-to-start” como les gusta llamarlo a ellos) para Switch orientado a un publico mas casual. En él vamos a adentrarnos en la peculiar Tumblecube Island, donde todo, pero todo tiene estética cúbica.

Siguiendo una linea parecida a la de Pokémon Shuffle, Pokémon Quest es muy sencillo de jugar. Casi toda la acción ocure de forma automática, siendo nuestro mayor reto encontrar a la mayor cantidad de pokemones (todos ellos pertenecientes a la region de Kanto, según Nintendo), y fortalecerlos con la ayuda de Power Stones. Pokémon Quest hace uso de items coleccionables, por lo que no resultaría raro que en un punto dependa en mayor medida de las microtransacciones… pero bueno, it’s free!

02

“¿Y por qué esta parte de la nota está escrita en presente?”, se preguntarán. ¡Ajá, micos observadores, porque está disponible ahora mismo! Sí, leyeron bien, pueden entrar al eShop de su Switch, bajarlo y empezar a jugar en este instante.

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!

04

El anuncio principal de Nintendo por partida doble, en realida se trata de un mismo juego con dos diferentes versiones. Pokémon Let’s Go estará basado en el Pokémon Yellow: Special Pikachu Edition de 1998, que todos recordamos con mucho cariño porque teníamos a nuestro roedor favorito caminando con nosotros. Esta nueva aventura nos llevará de regreso a la región de Kanto, y al igual que aquel juego de Game Boy, podremos tener a nuestro pokémon acompañante dependiendo de la versión: Pikachu o Eevee.

Pokémon: Let’s Go promete innovar la forma de jugar la franquicia. Con la Nintendo Switch, se va a poder usar el Joy-Con como si fuera una pokebola utilizando su sensor de movimiento. También podremos llamar a un amigo macanudo, sentarlo al lado nuestro  ¡y disfrutar del multiplayer local simultáneo!, para que nos ayude a recorrer el mapa o combatir codo a codo nuestras peleas.

05

Si todavía son de los afortunados que no abandonaron el Pokémon GO, hay buenas noticias para ustedes. Pokémon: Let’s Go va a tener conectividad con el juego mobile, y todos los pokémones de Kanto que hayan atrapado en él, podrán traspasarlos a las nuevas entregas de Switch. Y hablando de llevar los bichores a pasear, Nintendo va a lanzar un nuevo accesorio en conjunto con Pokémon: Let’s Go, llamado Poké Ball Plus, que además de funcionar como joystick, podremos guardar en él (digitalmente, claro) un pokémon a elección y sacarlo a pasear por la calle.

06

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! estarán disponibles el 16 de noviembre para Nintendo Switch.

¿Y en el futuro?

Si bien Nintendo decidió no dar mayores detalles, sí adelanto que hay un nuevo juego de la franquicia central en camino para la segunda mitad del año que viene. Mientras esperamos hasta entonces, dígannos, ¿a quién van a llevar a pasear? ¿Pikachu o Eevee? [i]

 

Escribe un comentario