[REVIEW] The Banner Saga 1 y 2

the banner saga 2 review

The Banner Saga 2

Cuando arrancamos The Banner Saga 2, nos damos cuenta del cambio tonal que tiene la historia. Una gran crisis se avecina y ya no hay tiempo de hacer amigos. Los misterios que la primera entrega nos dió ahora son bien evidentes y ya no se trata de huir del peligro sino de qué hacer cuando el mismo es imposible de parar.

the banner saga 2 1

La historia arranca poco después del anterior y los cambios son evidentes: Los escenarios, ya hermosamente realizados en el juego anterior, ahora tienen el doble de detalle y lo mismo sucede con los personajes nuevos. Ahora hay mucho más color y detalle al punto de que en más de una oportunidad nos detenemos sólo para apreciar los detalles de paisajes. La música, si bien no alcanza nuevos niveles de protagonismo, cuenta con mejor instrumentación que en la entrega anterior.

the banner saga 2 2
El combate también mejora, continuando de la misma manera que el anterior pero agregando no sólo personajes nuevos, con novedosas formas de jugar, sino también incorporando más opciones para mejorar las habilidades de todos nuestrospersonajes. Los enemigos tampoco se quedan atrás, los nuevos Dredge que aparecen son formidables. Sumado a todo esto, los escenarios ahora cuentan con nuevos y más efectivos obstáculos que hacen que usarlos a nuestro favor sea muy útil en los combates más largos.

the banner saga 2 3

La segunda parte de esta saga toma mucha más envergadura: no solo la trama es mucho más tensa ahora sinó que también se reparte entre dos historias. Por un lado, continuamos la historia de Rook o Allete, donde tenemos que lidiar con el peso de que nos pongan de prepo a la cabeza de un creciente grupo de refugiados desesperados. Manejar la intriga política y saber cuándo no ceder ante las peticiones de los demás es esencial. Por el otro, seguimos la caravana de Bolverk, el sanguinario líder de un grupo de mercenarios. A pesar de ser un arma de destrucción masiva, tenemos que tener cuidado y mantener la autoridad (o el miedo) que este gigante Varl impone.

the banner saga 2 4

Si bien la historia alcanza niveles de tensión mucho más altos acá, de lo que más sufre es del hecho de ser el punto medio en una trilogía: los personajes introducidos al principio de este juego carecen de desarrollo y las nuevas tramas están todas hechas en disposición del final de la trilogía. Pero no dejen que eso los tire para atrás, las apuestas nunca estuvieron tan altas y los combates y la trama van a mantenerlos concentrados en evitar que se les venga todo encima.

the banner saga 2 5

Con más mejoras que desventajas, The Banner Saga 2 sale victoriosa de la lucha contra la secuelitis con un juego mejor dirigido en términos narrativos y mucho más expresivo en su arte y gameplay. [i]

DESARROLLADO POR: Stoic