Tecnología

NVIDIA Turing (RTX 2000 Series) – todos los detalles de la nueva familia de GPUs

Otras mejoras

Claro que no todo quedó en los RT cores y Tensor Cores. NVIDIA tambien le estuvo poniendo mucha salsa secreta a los clásicos Streaming Multiprocessors, varias mejoras que fueron sacados de Volta (que ya dije, fue una GPU de la gama Tesla).

NVIDIA fue muy discreta en los cambios de los SM cores asi que estamos esperando más información al respecto, de hecho casi toda la comunidad técnica está esperando los diagramas de bloque de NVIDIA para poder analizar en profundidad todas las mejoras.

Pero no es todas las mejoras, tanta potencia necesita mucho ancho de banda para poder mantener las cosas en movimiento asi que Turing es la primer GPU comercial en usar memoria GDDR6 que provee el doble de ancho de banda comparado con GDDR5 y un 40% más comparado con GDDR5X. Entre algunas ventajas está el menor consumo de energia (1,35v) y que internamente cada memoria esta dividida en dos canales por chip lo cual aumenta el paralelismo y de esta manera sube el ancho de banda.

Con esta memoria, la 2080Ti tiene un ancho de banda total de 616GB/s gracias a un bus de 352 bits, mientras que la 1080Ti con los mismos 352 bits solo es capaz de alcanzar 484GB/s.

Además NVIDIA entre otras noticias anunció que sólo las 2080Ti y la 2080 soportarán SLI, mientras que la 2070 no lo hará, algo inesperado porque la 1070 sí lo soportaba. Y cerrando las mejoras, NVIDIA actualizó el encoder de video – NVENC – para soportar video en 8k de manera nativa. Tambien mejoró la calidad del encoder para que se pueda obtener videos de excelente calidad utilizando 25% menos de bitrate comparado con generaciones pasadas.

Pages ( 2 of 4 ): « Previous1 2 34Next »

Escribe un comentario