Tecnología

NVIDIA Turing (RTX 2000 Series) – todos los detalles de la nueva familia de GPUs


¿Caminan o son puro humo?

Como imaginarán no tenemos tarjetas disponibles para probar (todavía) porque la venta en Estados Unidos arranca el 20 de Septiembre (el dia de mi cumpleaños, si a NVIDIA le interesa hacerme un regalo no me ofendo) así que todos los análisis de rendimiento son pura conjetura. En el keynote la gente de NVIDIA dice que la 2070 (el modelo más básico) es más veloz que una NVIDIA Titan V…pero no dijeron bajo qué condiciones.

Los juegos que fueron ya anunciados que soportan Ray Tracing son varios, a saber: Assetto Corsa Competizione, Atomic Heart, Battefield V, Control, Enlisted, Justice, JX3, Mechwarrior 5, Metro Exodus, ProjectDH y Shadow of the Tomb Raider…vimos algunos demos online y por ejemplo en Battlefield V el Ray Tracing era muy notable especialmente en el apartado de reflexiones en ventanas, agua, etc. Pero en NVIDIA fueron muy cuidadosos en destacar que el tema de ray tracing es un “work in progress” y esa misma declaracion fue hecha por los desarrolladores de juegos, con lo cual hay todavia mucho por mejorar antes del lanzamiento de los fichines.

Conclusión

Estamos ante un potencial cambio de paradigma en términos de cómo jugamos en nuestra computadoras. Si NVIDIA tiene éxito con la implementacion de Ray Tracing y los desarrolladores la adoptan, van a poner en aprietos a AMD en el corto plazo ya que ni hay rumores de que estos ultimos estén produciendo una GPU posterior a Vega con Ray Tracing por hardware. Tambien puede poner en aprietos a los fabricantes de consolas ya que ni la PS4 ni la Xbox tienen Ray Tracing por hardware. Y finalmente puede obligar a Intel – que está diseñando una nueva GPU discreta despues de muchos años con lanzamiento 2019/2020 – a volver al tablero de diseño para ser competitivos.

Si la iniciativa de Ray Tracing por hardware tiene éxito, vamos a estar mucho mas cerca del fotorrealismo en los videojuegos. NVIDIA pegó primero, veremos cómo responde la competencia y si el mercado adopta la nueva tecnología. Por ahora en papeles promete y mucho.

 

 
[IRROMPIBLES] – Comunidad Oficial
Grupo de Facebook · 85 miembros

Unirte al grupo
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de [IRROMPIBLES], el lugar para encontrarse con otros micos fichineros y entre todos armar debate, intercambiar rev…
 

 

Pages ( 4 of 4 ): « Previous123 4

Escribe un comentario