[EARLY ACCESS] To Hell With Hell

to hell with hell review

Que se vaya todo al infierno

En el Infierno, los demonios se pelean por el mandato de todo y las políticas son (increíblemente) tan o más despiadadas que en la Tierra. Asmodius ha gobernado durante muchísimo tiempo y unos cuantos y poderosos demonios han querido arrebatarle el poder una y otra vez. Shaks, el más poderoso de todos, finalmente lo ha destronado y ahora lo castiga, encerrándolo y obligándolo a ver lo que hace con su preciado infierno. Pero Asmodius siempre fue inteligente, a lo largo de su reinado se encargó de tener una gran prole de hijos con mortales para que cuando llegara el momento, pudiese llamarlos para que lo ayuden ¡Acá es donde entramos nosotros!

Nos toca controlar a Natasia, una chica mala que vive su vida tranquilamente hasta que,  sin anestesia, es convocada al infierno donde Asmodius le revela lo que sucede y le dice que le va a devolver la vida que le quitó si logra matar a todos y le devuelve su poder. Simple ¿verdad?

to hell with hell 1

To Hell with Hell se puede definir como un rogue crawler, un bullet hell con algo de RPG y hack and slash. Y por si se están preguntando si esto es una buena combinación, les podemos decir que… ¡sí lo es!

Al principio comenzamos con una simple pistola y una barra de furia, que es la que nos permite ejecutar movimientos especiales. También contamos con máscaras, que van apareciendo al azar a lo largo de los diferentes niveles y que cambian nuestro aspecto físico además de  proporcionarnos nuevas habilidades. También van apareciendo nuevas armas, a veces derrotando enemigos, otras veces en cofres o lugares escondidos. Todas las armas son distintas y ofrecen ventajas y contras. Desde ballestas, arcos, escopetas, rayos láser, espadas, cuchillos y muchas más. Una vez que sabemos de qué somos capaces, nos aventuramos a algo brutal.

to hell with hell 2

El fichín es difícil, muy difícil. Si bien cuenta con tres niveles de dificultad (los dos más difíciles los tendremos que desbloquear), incluso el primero es un desafío. Para completar la partida debemos recorrer varios niveles del infierno y enfrentarnos en algunos de ellos a poderosos lugartenientes de Shaks. Los enemigos son muchos y la cantidad de disparos que ejecutan ponen a prueba todos nuestros reflejos para sobrevivir y poder avanzar. Pasar al siguiente nivel del infierno implica derrotar a todos los enemigos en el actual.

to hell with hell 3

El infierno también rebosa de trampas que nos despedazan si no somos precavidos. Afortunadamente, cada vez que completamos un escenario, podemos seleccionar una ventaja que nos facilita un poco el resto del viaje, como que as balas de los enemigos se muevan más lento, encontrar el doble de munición, hacer mas daño, curarse el doble, y muchas otras e invaluables mejoras. No importa cómo, pero nuestro padre nos necesita y no es fácil rescatarlo.

to hell with hell 5

Por suerte para nosotros, jugar To Hell with Hell es sumamente intuitivo y fácil de aprender. Con el clic izquierdo disparamos, con WASD nos movemos, con la rueda del mouse cambiamos de armas y con clic derecho y barra espaciadora ejecutamos las habilidades especiales.
Esta sencillez lo convierte en un juego rápido, adictivo y sumamente entretenido.

to hell with hell 7

A esto se suma un estilo de cámara desde arriba donde podemos apreciar con todo lujo de detalles los gráficos estilo 8-bits. La simpleza es belleza, todo se ve a la perfección, los enemigos se distinguen y principalmente sus disparos, que no se pierden en una nebulosa. Siempre podemos estar atentos a lo verdaderamente importante: esquivar y disparar. La música que acompaña es sencilla, pero funcional a la causa.

to hell with hell 4

Si bien To Hell With Hell está en Early Access, es sumamente recomendable. Ofrece partidas trepidantes y llenas de acción, cargadas de adrenalina y diversión. Muchas armas y trajes especiales con los que probar diferentes tácticas. Un título infernal que sin duda alguna nos obliga a poner a prueba nuestros reflejos y ver qué tan rápidos podemos ser. [i]

DESARROLLADO POR: Lazurite Games
Deck13, WhisperGames
GÉNERO: Acción, Rogue-like
PLATAFORMAS: PC
LANZAMIENTO: Julio de 2019

Los juegos en Early Access no reciben puntaje, ya que se trata de una oportunidad de probar el juego durante su desarrollo y brindar feedback. Esta experiencia de juego no representa necesariamente la versión final.

{loadposition renzo_adamo}