Tecnología

[REVIEW] HyperX Alloy Elite RGB

Mejorando lo que ya era inmejorable

Kingston es una empresa súper conocida por productos como Memorias RAM y Discos SSD para cualquier uso y necesidad. Su línea Hyper-X está apuntada a los entusiastas con productos orientados a la performance, pero conservando un alto nivel de estética. En esta ocasión probamos un Teclado que es una cosa de locos.

https://www.youtube.com/watch?v=EErKkOjsP68

Seguramente ya vieron todos el unboxing de Abraham Osló en Youtube (link). Como saben, la división de HyperX viene lanzando productos cada vez más lindos en términos de funcionalidad y estética. En el pasado hemos revisado el Alloy Elite, pero ahora HyperX le agrega luces RGB al teclado, haciéndolo aún más atractivo.

HyperX Alloy Elite RGB

Los que me conocen saben que AMO los teclados mecánicos, de hecho, he comentado innumerables veces que tuve mucho tiempo un IBM Serie M (conocido como “clicky”) que fue fabricado en los 80 y sigue funcionando como el primer día hasta que lo reemplacé por un Corsair K60. ¿Cuáles son las ventajas de los teclados mecánicos? La fundamental es la durabilidad y resistencia, como cada tecla está compuesta por un microswitch la durabilidad está tasada generalmente alrededor de 50 millones de presiones. La segunda es que nos da una respuesta táctil ante la presión de una tecla, obteniendo una sensación muy particular al tipear. La contrapartida es que son más ruidosos que los teclados comunes, lo cual para algunos es molesto y por lógica no son teclados para jugar a medianoche con nuestro amorcito durmiendo cerca porque lo único que obtendremos es un insulto o cosas peores.

Desde hace un tiempo largo, los fabricantes de teclados para gamers utilizan justamente la variante mecánica para sus productos en gran parte por su  resistencia ante grandes atrocidades y un excelente tiempo de respuesta. En esta ocasión, El que revisamos es el HyperX Alloy Elite RGB

Lo primero que vemos es una caja contenida lo cual da la pauta que el teclado es un poco más compacto. Al no tener teclas programables ni nada por el estilo es compacto, del tamaño de un teclado regular. Sin embargo, sobresale por su peso ya que todo el teclado está montado sobre una plancha de acero para darle más robustez.

Lo segundo que notamos es que los switches Cherry MX Red que son los mejores para jugar porque de los switches mecánicos son uno de los más blandos, a diferencia de los más “duros” Black o Brown o ruidosos como los Blue, haciéndolos muy sensibles y veloces.

HyperX ajustó el teclado de manera tal que es capaz de soportar hasta 20 presiones simultáneas de teclas, con lo cual por ejemplo hacer una doble pulsación rápida de la misma tecla (que en algunos fichines es un combo para saltar a un costado) no tiene ningún tipo de problema.

La parte derecha superior de teclado es muy interesante porque tenemos varias cositas extra como un botón de regulación de intensidad de leds, uno de cambio de profile y un botón de bloqueo de teclas Windows (¿Cuántas veces apretamos por error la tecla de Windows en vez del CTRL y terminamos minimizando nuestra partida por error? Con este botón evitamos eso) y luego tenemos un control de volumen que es una rueda de aluminio con un grip muy bueno, un botón de mute y después 3 botones para manejar la reproducción de medios (play/pause, Forward y Back). Los Leds de Num Lock, Caps Lock y Bloqueo de tecla de Windows son de color blanco intenso.

Este teclado tiene otras sorpresas. En la parte posterior tenemos un puerto USB 2.0 passthrough (el teclado es USB y tiene dos conectores, uno para el teclado en sí y otro para este puerto extra) que nos puede servir para conectar un mouse o un auricular por USB. Nosotros habitualmente conectamos el mouse para simplificar el cableado al CPU. Y tenemos las telas WASD y 1234 para intercambiar en color plateado para aquellos que quieren tener cierta sensación táctil al usar los FPS, el único “pero” es que las teclas vienen sin ningún contenedor, asique si no somos cuidadosos las podemos perder.

Como su nombre lo indica, el HyperX Allow Elite RGB tiene LED’s multicolor en cada una de las teclas del teclado, con la posibilidad de a cada una asignarle un color en particular. Con el software HyperX NGenuity que se descarga de la página de HyperX podemos configurar el teclado para que haga patrones específicos, para asignarle colores a cada tecla individualmente o incluso para bajar perfiles desde la web de HyperX e importarlas al teclado.

Además, la aplicación de HyperX nos permite crear macros, disparar acciones ante una combinación de teclas, ajustar la frecuencia de respuesta hasta 1ms, actualizar el firmware del teclado, armar perfiles, etc, etc. El software es bastante sencillo, aunque no es del todo intuitivo de operar.

¿Cómo se siente el teclado?

Estuve usando el teclado dos semanas completas con juegos FPS como Battlefield 1, también usé juegos no tan FPS como Assassin Creed Syndicate y Batman: Arkham Knight. La velocidad de respuesta del teclado es brutal, gracias al setting de 1000Hz (1ms) de respuesta. Hemos dado doble y hasta triple pulsación de teclas para ver si el teclado fallaba en una pulsación…y nos quedamos con las ganas porque nos siguió el ritmo todo el tiempo.

El descanso de muñecas sirve y mucho para cuando ya pasamos 3 o 4 horas de juego porque la mano no se cansa.

La retroiluminación RGB con 3 niveles es muy útil, si bien no usamos muchos los efectos y dejamos ciertos colores de manera fija, es divertido mostrar el teclado a los amigos en la oscuridad y ver el show de colores y la posibilidad de hacer animaciones.

Al momento del tipeo para escribir hay que tomarle un poco la mano para los que vienen de teclados convencionales porque la alta sensibilidad de los switches Cherry MX Red hacen que a veces tengamos algunos errores de tipeo. Y si bien hace un poco de ruido al teclear, está a años luz del ruido que hace mi viejo IBM clicky.

Conclusión

No hay mucho más que decir, este HyperX Alloy Elite RGB es uno de los mejores teclados que tuve la oportunidad de probar. Una construcción sólida, switches Cherry MX Red para una velocidad de respuesta infernal bajo cualquier situación de tiroteo, puerto USB extra, iluminación RGB tecla por tecla, software para hacer todas las configuraciones que se nos ocurra… ¿qué más podemos pedirle? Creo que nada

HyperX le pone un precio de venta sugerido en Argentina de 7600 pesos asique el precio también es muy competitivo con teclados mecánicos de la competencia considerando que es full-RGB.

Sin dudarlo, este HyperX Alloy Elite RGB se merece la medalla de Oro Irrompibles por ser uno de los mejores teclados disponibles en el mercado. Yo por mi parte reemplazé el K60 por este HyperX Alloy Elite RGB ya que la iluminación por tecla es útil y divertida de usar.

Nota: Agradecemos a la gente de HyperX por cedernos gentilmente el teclado para la review.

Escribe un comentario