Reviews

[REVIEW] Shadows: Awakening

shadows awakening review

Muchos son mejores que pocos

Todos podemos llenarnos la boca hablando de hipotéticos escenarios y de cómo reaccionaríamos en cada uno de ellos. La cruda realidad es que nunca sabremos que vamos a hacer hasta no estar en determinada situación. Un enigmático hombre encapuchado de origen desconocido, así como su historia, ha optado por invocarnos a nosotros, un demonio, con el fin de ayudarlo, a cambio de conseguir nuestra libertad.

Shadows: Awakening es un juego de rol y acción al estilo hack and slash con todos los elementos necesarios, sobre todo una vuelta de tuerca al sistema de combate, para sorprendernos gratamente.

shadows awakening 1

Un poco de historia

Nosotros somos el Devorador, un demonio del Inframundo. Fuimos invocados por un extraño personaje encapuchado que sólo nos dice que ahora nuestro destino esta vinculado al suyo. Si tenemos éxito en la misión que nos encarga, entonces seremos libres de nuevo. Pero si fallamos… bueno, el extraño supone que somos lo suficientemente inteligentes para saber qué va a suceder. Es aquí donde comienzan nuestras aventuras en el reino de los mortales, intentando descubrir quién es nuestro extraño contratista y a qué (o de qué) lo estamos ayudando a sobrevivir.

Este es un mundo un tanto caótico, con bellos paisajes, grandes ciudades y una gran cantidad de lugares por explorar, secretos para encontrar y misiones que completar.
Sin embargo, siendo un demonio, solo podemos recorrer este mundo a través del plano de las sombras, por ende, está fuera de nuestro alcance interactuar con la realidad física en la que están encerrados los seres humanos. Nuestro primer objetivo será elegir un avatar de la antigüedad que será nuestro envase para poder pasearnos por el plano de existencia de los humanos.

 shadows awakening 2

Una vuelta de tuerca

Anteriormente mencionamos que Shadows: Awakening tiene todo aquello que lo convierte en un juego de acción RPG al mejor estilo de los clásicos, como Diablo 2, Titan Quest o Grim Dawn. Pero en vez de quedarse con lo estrictamente tradicional, se animaron a darnos algo más.

Aquí no elegimos una clase que nos represente. El demonio que somos es quien interactúa en el plano de las sombras, pero desde el principio y a lo largo de la aventura, nos vamos encontrando con diferentes héroes y heroínas del pasado que son nuestras marionetas. Podemos utilizar a todos ellos a nuestro antojo para experimentar el mundo físico y sobreponernos a la gran cantidad de desafíos que se presentan. Estas marionetas están divididas en tres grandes grupos: los guerreros, los cazadores, los magos. A lo largo del camino encontramos a varios de cada uno de estos tipos de guerreros y pasan a ser parte de nuestro arsenal, aunque cabe destacar que solo podemos tener tres marionetas activas a la vez, además de nuestra forma demoniaca, claro.

shadows awakening 5

Aquí Shadows: Awakening logra un innovador sistema de combate: cada marioneta, así como nuestro propio demonio, tiene su árbol de habilidades, sus armas, armaduras y sus puntos de atributos. Como vamos construyendo a cada personaje es decisión nuestra. El combate se torna sumamente entretenido al poder rotar entre cualquiera de las marionetas para poder realizar increíbles combos entre sus habilidades y así derrotar a enemigos poderosos y desafiantes. Y con esto no exageramos, en un principio puede parecer fácil, pero los combates son más difíciles de lo que parecen. Por supuesto que sólo el Devorador es quien podrá encargarse de los desafíos en el plano de las sombras, pero no hay que temer, el demonio es poderoso. Lo maravilloso es que las cosas cambian entre la realidad y el otro plano, por eso es importante recorrer todos los lugares a fondo, ya que, a través de nuestra forma demoniaca, podremos encontrar acceso a secretos poderosos que parecen inaccesibles en el mundo físico y viceversa.

shadows awakening 3

Arte y mecánica

Shadows: Awakening se maneja de la forma tradicional. El clic izquierdo o derecho para desplazarnos y atacar a los diversos enemigos. Las tres habilidades que puede tener activas cada personaje a la vez, se ejecutan con Q, W y E. Y finalmente con la rueda del mouse, rotamos entre nuestro demonio y las marionetas seleccionadas.
Artísticamente hablando se ve tradicionalmente bien, los gráficos no son de última generación, pero están a la altura. Los efectos de las habilidades y de combate están muy bien logrados y el combate se hace entretenido y dinámico. Si sucede a veces que por algún motivo se pierde el foco del enemigo al que estamos atacando y eso hace que perdamos tiempo y recibamos daño de forma gratuita, un detalle menor que esperemos arreglen en algún parche futuro. La música y los efectos de sonido acompañan bien el ambiente medieval fantástico, aunque tampoco son de lo más relevantes.

shadows awakening 4

Conclusión

Shadows: Awakening llega a un mundo superpoblado de juegos del mismo estilo. No se arriesga de más, pero en lo que si se anima, le sale muy bien. La mecánica de marionetas y poder controlar muchos personajes, rotando entre ellos rápidamente y creando combinaciones destructoras, es un gran acierto por donde se lo mire. También cuenta una entretenida historia que tiene una buena narrativa y dan ganas de seguir escuchando para saber qué sucederá a continuación. Sumamente recomendado para los amantes del género y también para quienes quieran un título entretenido y desafiante. [i]

DESARROLLADO POR: Games Farm
DISTRIBUIDO POR:
Kalypso Media Digital
GÉNERO: Acción, RPG
DISPONIBLE EN: PS4, Xbox One, PC

CALIFICACIÓN

80%

QUÉ ONDA: Un clásico juego de acción y rol con una grata vuelta de tuerca en el combate.
LO BUENO: El sistema de manejar muchos personajes en paralelo y realizar poderosos combos entre ellos.
LO MALO: No arriesga demasiado, algunos fallos menores en los momentos de combate.

{loadposition renzo_adamo}

¡Atención, micos! Si les despertó la curiosidad, pueden comprar este fichín en la Humble Store haciendo [TIKI] acá.

 
[IRROMPIBLES] – Comunidad Oficial
Grupo de Facebook · 322 miembros

Unirte al grupo
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de [IRROMPIBLES], el lugar para encontrarse con otros micos fichineros y entre todos armar debate, intercambiar rev…

Escribe un comentario