Reviews

Mozilla Firefox es mas vulnerable que el Explorer

 Esto fue lo que afirmó la afamada Symantec, conocida por sus tan usados Norton Antivirus, en uno de sus últimos estudios…

Los creadores de Norton AntiVirus explican que encontraron 21 vulnerabilidades en los navegadores Mozilla y Firefox (los dos juntos), mientras que sólo 13 en el Internet Explorer de Microsoft. Los más beneficiados por este estudio son el navegador Opera con solo 6 errores y el gran ganador es el Safari de Apple en donde detectaron 0 problemas.

Según se comentó, esto se debe a que empezaron "a ver que los browsers Firefox y Mozilla atraen más la atención de los hackers, algo que parece seguirá", aseguró Alfred Huger, director señor de ingeniería de Symantec.

Aunque el Internet Explorer de Microsoft es el que cuenta con un mayor riesgo de vulnerabilidad para el usuario, esto se debe a que 9 de las 13 vulnerabilidades detectadas fueron tildadas de “altamente severas”, mientras que sólo 7 de las detectadas en Firefox tienen esa categoría.

La señora Mitchell Baker, presidenta de la Fundación Mozilla, salió a la defensa del asunto argumentando que el hecho de que Firefox no soporte controles Active X para el desarrollo de páginas dinámicas disminuye en gran nivel su vulnerabilidad, algo que el navegador de Microsoft no hace, ademas de aclarar que "No formar parte de un sistema operativo es una ventaja muy importante para nosotros".

Como si esto fuera poco, la Fundación tiene un programa para fomentar la búsqueda de errores de seguridad en su navegador en donde premia con 500 dólares a aquellos que reporten un problema grave en la herramienta, lo que produjo que un gran número de hackers comienzen a analizar el comportamiento del navegador para hacerse unos mangos.

Fuente: Noticiasdot.com

Escribe un comentario