[REVIEW] LEGO DC Super-Villains

Sí, es mejor que cierta película de villanos

ALGUNAS PERSONAS SOLO QUIEREN VER EL MUNDO ARDER, pero no tiene la misma gracia si los buenos no intentan detenerlo, y definitivamente no es chistoso si unos entrometidos lo hacen primero. Es por esta razón que, en la nueva entrega de LEGO, cuando la Liga de la Justicia desaparece a manos de un grupo de impostores que buscan destruir la Tierra, los grandes malvados de DC Comics se alían para salvar el mundo.

LEGO DC Super-Villains no solo da protagonismo a los villanos por primera vez en la saga, también al jugador. Lo primero que se nos ofrece es crear un villano personalizado, que protagonizará la historia junto al resto de maleantes. La particularidad de nuestro avatar es que puede absorber superpoderes, desbloqueando nuevas habilidades a lo largo del juego. Además, no habla nunca.

LEGO DC Super Villians 01

«Súper Silencio», como apoda Harley Quinn a nuestro personaje, es enormemente personalizable. Para cada parte del cuerpo de estos célebres muñequitos hay muchísimas opciones; y eso incluye forma y color de brazos y piernas por separado, lo que permite una infinidad de combinaciones. También podemos elegir habilidades.

El editor de personajes es un juego en sí mismo, tan amplio y colorido que uno podría estar toda una hora tonteando con esto sin todavía comenzar la aventura.

LEGO DC Super Villians 02

Y hablando de personajes, sobre todo de los malvados, aquí están, entre otros, las versiones muñequiles de «El Guasón» (Joker), Hiedra Venenosa, Flash Reverso. Lex Luthor, Livewire, Killer Frost, Sinestro, Clayface, El Espantapájaros. Del lado de los enemigos, o sea de los buenos, La Mujer Maravilla, Superchica, Batman, Superman y otros sujetos del inmenso universo del comic. ¡Son unos 160!

LEGO DC Super Villians 03

Como ocurre con LEGO Marvel Superheroes y LEGO Batman 2: DC Superheroes, en adición a los niveles cerrados, se nos presenta un gran mundo abierto para explorar, lleno de coleccionables y misiones secundarias. De un lado del mapa, se encuentra la noche lluviosa de Gotham City. Del otro, la flamante Metrópolis y su eterno día soleado. Así es, en Gotham siempre llueve, en Metrópolis siempre hay sol, algo que motiva uno de los típicos diálogos cómicos que también son parte distintiva de la serie de videojuegos de LEGO.

LEGO DC Super Villians 04

La fórmula es casi mágica, en especial para los más pequeños de la familia: los personajes dicen cosas estúpidas (o decididamente inteligentes), hacen cosas que harían los superhéroes «verdaderos», y rompen cosas –todo tipo de cosas– mientras exploran niveles, encuentran secretos y desbloquean nuevos personajes o accesorios.

El desplazamiento no conlleva ningún problema, pues desde temprano es posible comprar personajes con la capacidad de volar, como Raven de los Teen Titans. Se puede elegir en todo momento cualquier personaje que haya sido desbloqueado mientras se esté en el mundo abierto.

LEGO DC Super Villians 05

LEGO Harley Quinn

La novedad en esta entrega de la serie es el renovado sistema de combate, que ahora permite alguna flexibilidad para esquivar y bloquear, sumado a una IA levemente mejorada. Los tipitos ahora saben emboscar y son un poquito más testarudos. No demasiado, todo sigue siendo LEGO. Eso sí, tal vez esta entrega sea la más colorida. Es un espectáculo visual que rebosa brillo y simpatía.

Como es común, el verdadero asunto de los videojuegos de LEGO gira en torno al multijugador, que se puede hacer en la misma pantalla. Jugar solo es posible, hasta se diría relajante (¡guau, romper cosas y todo explota!) pero jugar con otro villano es una fiesta de ladrillitos que brincan por todos lados mientras uno construye, otro destruye y otros aprietan botones o simplemente miran el caos.

Cosa loca, o más bien de moda, el juego ofrece la compra de un pase de temporada con cuatro paquetes de personajes y seis nuevos niveles jugables. ¿Es de suponer que alguien querría más?

En síntesis, LEGO DC Super-Villains es un poco más lindo y un poco mejor que la veintena de entregas anteriores. Tiene muchos personajes, mucha personalización, coleccionables en cantidades ridículas, combate más interesante, humor, simpatía y lo que no puede faltar en ningún caso, glamour. No es un enorme cambio, pero para los más chicos de la casa, es una buena compra. Estos villanos son buena gente, después de todo. [i]

• DESARROLLADO POR: Warner Bros.Interactive Entertainment
  • DISTRIBUIDO POR: Traveller’s Tales
  • GÉNERO: Acción (a puro ladrillo)
  • DISPONIBLE EN: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC

78%

QUÉ ONDA: Nueva entrega de la clásica serie de videojuegos de LEGO, esta vez con los villanos en el rol central. Trae cambios, y aunque no se la juega sigue siendo una buena compra para que disfruten los peques (y algunos de barba).

LO BUENO: Mucho que explorar, personajes simpatiquísimos, combate mejorado, diálogos y subs en español neutro. El sistema de personalización es súper generoso. La gráfica es preciosa dentro de lo que podría esperarse de unos muñequitos dementes.

LO MALO: No soluciona ninguna de las críticas usuales que se le hacen a la serie (control medio trabado a veces, vehículos difíciles de manejar, tiempos de carga).

Este análisis fue realizado a través de un código de Xbox One provisto por sus desarrolladores.

Grupo de Facebook · 340 miembros