Reviews

[REVIEW EPISÓDICA] Marvel’s Spider-Man: The City That Never Sleeps DLC

marvels spider man city never sleeps dlc

Más de lo mismo, en cuotas

No hay dudas de que uno de los juegos del año fue Marvel’s Spider-Man, lanzado en septiembre y que ya nos dejó con ganas de más. A días de lanzarse el modo New Game Plus, vemos el lanzamiento de este nuevo contenido, la excusa perfecta para volver a ponerse el traje y salir a columpiarnos por Manhattan. ¿Pero de qué se trata? ¿Qué contiene? ¿Vale la pena? ¿Y por qué lo metimos en una review episódica? Paciencia, paciencia, fans del arácnido.

Vamos a aclarar la confusión de arranque: aunque esté camuflado de otra manera, el nuevo DLC de Marvel’s Spider-Man es una historia dividida en tres partes: cada una se juega por separado, tiene su propio lugar en el menú, misiones y desbloqueables. Se pueden comprar sueltas o bien, todas juntas, que sale más barato. La primer parte, The Heist, ya está disponible al momento de publicar esta nota, mientras que Turf Wars se lanza en noviembre y Silver Lining en diciembre.

Actualización 1: Turf Wars está disponible desde el 20 de noviembre.

Actualización 2: Silver Lining está disponible desde el 21 de diciembre.

silver2

Es importante aclararlo porque, con el afan de ir largándolo de a poco, y por la manera en que lo muestran, se pueden malinterpretar como entidades separadas, pero no lo son del todo. Y nos dimos cuenta de esto en cuanto el primero de los “episodios” nos dejó con un final sin resolver y un cartel de “esta historia continuará”.

La historia del DLC se sitúa justo después de finalizada la campaña principal, y se requiere de haberla completado para poder jugar. El puntapié de esta historia lo da Felicia Hardy, conocida como Black Cat, que se mete con varias familias de la mafia en medio de una revuelta de poder ante la ausencia de Wilson Fisk.

Pero estos episodios no se mezclan con la campaña… no, no. Para poder acceder a los mismos es necesario entrar a un menú aparte y seleccionarlo. Esto cambia nuestra partida y nos mete en esta “burbuja”, lo que quiere decir que todos los eventos que pasen en la ciudad quedan aislados de todo lo que tengamos pendiente fuera de la misma, con el detalle de que siempre es de noche. Esto hace sentir a The City That Never Sleeps un poco desconectado y engorroso de acceder.

Es importante notar que, aunque cada episodio comprado por separado cuesta 10 USD, comprarlos todos juntos sale 25 USD, que es un poco menos que la mitad del juego completo. ¿Rendirá nuestro dinero? Habrá que esperar a que salga todo el DLC para averiguarlo.

Pages ( 1 of 5 ): 1 23 ... 5Next »

Escribe un comentario