Reviews

[REVIEW EPISÓDICA] Marvel’s Spider-Man: The City That Never Sleeps DLC

spider man the heist 1

The Heist

Atención: lo siguiente puede contener spoilers del desarrollo de la trama.

Todo lo ocurrido en la campaña principal ya es agua bajo el puente. Pero, con Wilson Fisk tras las rejas, el vacío de poder en Manhattan se hace notar cada vez más. La gota que rebalsa el vaso llega en forma de robo al museo: la mafia intenta hacerse de una importante obra pictórica y, como Spidey, tenemos que evitarlo. Pero no contamos con que la mismísima Black Cat se cruce en nuestro camino.

La gravedad de este encuentro se acentúa por el hecho de que Felicia y Peter solían ser pareja. Su constante coqueteo incomoda en más de una forma a Spider-Man que trata de contener la compostura y mantener informada a Mary Jane sin que se le pudra el rancho. ¿Pero cuáles son las verdaderas intenciones detrás de las acciones de Black Cat? Esto es lo que debemos develar en esta porción de historia.

Lo interesante de este DLC (y asumimos, del resto de los episodios) es que viene cargado de nuevas cinemáticas, de la misma calidad que las que vimos en la campaña principal. Esto de por sí ya justifica el boleto de entrada, sobre todo si somos fans de esta anti-heroína. Pero no es el único personaje nuevo que se asoma: también hace acto de presencia Hammerhead, un villano del hombre arácnido que suele aparecer en sus fichines. Aunque acá se lo muestra muy poco, está claro que va a tener un mayor protagonismo en Turf Wars.

spider man the heist 2

Buena noticia para los fans de Screwball: acá reaparece para enchufarnos más misiones del estilo de las que nos daba Taskmaster, pero con un giro: en determinados momentos vamos a tener “oportunidades fotográficas” que ralentizan nuestras acciones y, aunque no suman más que para perfeccionar el puntaje, son bastante divertidas de ver.

En cuanto a novedades, muy poco: hay tres trajes nuevos pero no vienen con poderes. Hay un tipo de enemigo nuevo también: un grandote con una Gatling, bastante complicado de derrotar en un principio hasta que le agarramos la mano. También se suman unas misiones de desarmar bombas con el Spider-Bot que resultan confusas y aburridas. Una lástima, el robotito daba para más.

¿Alguien pidió más misiones de sigilo con Mary Jane? !¿No?! Qué lástima, porque acá hay una para ustedes, y es de las peorcitas. Por suerte, la antecede uno de los momentos más divertidos del juego entero, con Spidey pidiendo pizza “a domicilio” para satisfacer su apetito después de como tres horas de juego. Buen provecho, Peter.

¿Habrá más contenido en la siguiente entrega? ¿Finalmente tendremos nuevas habilidades y poderes disponibles? Por lo pronto, nos queda aguardar hasta noviembre para ver cómo sigue la cosa.

spider man the heist 3

Escribe un comentario