[EARLY ACCESS] Green Hell

green hell review

Perdidos en la selva en un ¿paraíso? verde

Últimamente vemos el mercado repleto de títulos de tipo “supervivencia” que van inundando la oferta y dan a veces la sensación de ser más de lo mismo. Sin embargo, Green Hell trae algunos componentes interesantes que a nuestro criterio lo hacen destacarse de este género tan trillado pero con tanto potencial.

Green Hell es un típico juego de supervivencia en la naturaleza de un solo jugador al estilo Stranded Deep, que nos sitúa junto con una compañera en el amazonas de expedición antropológica en busca de una tribu nativa perdida en medio del corazón del selva, que aún al día de hoy no ha tenido contacto con la civilización occidental. Así que con un pequeño campamento y algunos neceseres, emprendemos una búsqueda solitaria a lo largo de una selva repleta de peligros. ¿Qué podría salir mal?

green hell 4

Jungla viva

Luego de un escueto y bastante áspero tutorial, somos dejados a la buena de dios en este infierno color verde. Y ahí es cuando notamos en profundidad que el juego se ve increíble. La sensación de inmersión es absoluta y la calidad gráfica, sonora y de los movimientos le dan un realismo que sorprende. Esto lo hace uno de los títulos, a mi criterio, más atractivos del género con los que me he topado. El uso de objetos del juego para reemplazar componentes de interfaz como el reloj para revisar signos vitales, el inventario en forma de mochila o el libro de anotaciones le dan un toque extra que sin lugar a dudas no pasa desapercibido.

green hell 2

Realismo hardcore

El nivel de realismo es realmente a destacar. El fichín obliga al jugador a poner muchísima atención sobre muchas variables, entre las cuales se destacan nutrición (proteínas animales, bebida e hidratos de carbono), criaturas peligrosas, indígenas violentos, parásitos, heridas infectadas, etc.
Están debidamente avisados: es realmente difícil, y está promocionado como el más realista de los survivals, donde hasta consultaron expertos en supervivencia al aire libre para la construcción del título. Me costó bastante conseguir encender un fuego o mantener en un nivel aceptable mis signos vitales. Es que las recetas no son del todo claras y hay que intentar bastante hasta conseguir el objetivo. Aparentemente, sobrevivir en la selva por nosotros mismos es una tarea ardua.

green hell 3

Aspectos diferenciadores

Una de las cosas que me mantuvo jugando el título fue su interesante historia. Somos enviados a una expedición junto con una antropóloga en busca de una tribu de nativos del amazonas, comunicados en todo momento a través de un walkie talkie…bueno, hasta que perdemos todo contacto. Lo que realmente destaca, es el voice acting, que es excelente. Nos mete profundamente en la historia y nos da un motivo para intentar sobrevivir y encontrar pistas que den con el desenlace de la historia. Por supuesto las cosas no salen bien y quedamos básicamente en una cita a solas con la inmensidad de la selva y sus muy poco amistosos habitantes.

Otro punto importante es cómo funcionan los materiales de construcción. En la mayoría de los juegos de supervivencia los árboles dan cierto producto, las piedras otro, y ahí termina la cosa. Acá una vez que talemos el árbol, el mismo queda tirado en el piso y debemos cortarlo. Eso nos da “troncos” y “hojas”. A su vez, cortar cada tronco nos dará “maderas” más pequeñas y al volver a cortar cada una tendremos “astillas” que también tienen su uso. Debemos racionar los recursos de tal manera de siempre tener a disposición objetos de todo tipo y tamaño para lograr sobrevivir.

green hell 6

Conclusiones

Para ser Early Access creo firmemente que el título merece sin dudas una oportunidad, en especial para aquellos jugadores que estén buscando un desafío o sean fanáticos de los fichines survival. A la historia le falta profundidad pero esperamos que con el correr del tiempo la terminen para así poder dedicarle a este fichín las horas de corrido que merece. Es una experiencia que aún luego de jugarla en acceso anticipado, una vez finalizada por los desarrolladores, vale la pena volver a visitar. [i]

DESARROLLADO Y DISTRIBUIDO POR: Creepy Jar
GÉNERO: Supervivencia, FPS
PLATAFORMAS: PC
LANZAMIENTO: Q4 2018

Los juegos en Early Access no reciben puntaje, ya que se trata de una oportunidad de probar el juego durante su desarrollo y brindar feedback. Esta experiencia de juego no representa necesariamente la versión final.