Reviews

Terminator 3: Rise of the Machines

Aghhhhhh, tiros, tetas, culos, explosiones, chistes malos y la batalla por la supervivencia de la humanidad. Todo en una hora y media. Leé la crítica Irrompible luego del preestreno. Para que se hagan una idea. Terminator 3: Rise of the Machines es la Matrix Reloaded de la saga Terminator. O, en el mejor de los casos, lo que el Imperio Contraataca es a Star Wars. Por un lado, tenemos muchísima más acción demente que en las películas anteriores. Matrix significó un cambio exponencial en lo que a películas de acción se refiere. Y sí, aquí tenemos mucho, pero mucho, de Matrix. La acción es continua e inagotable, con efectos de última generación y una cámara de no deja de moverse en ningún momento. Por el otro, es una película demasiado pesimista, oscura como Reloaded o El Imperio Contraataca.
Por suerte, contrario a lo que pasa en Reloaded, la acción o los efectos especiales, están al servicio de la historia y no atentan contra la trama que, convengamos, no es demasiado complicada.

Tú NO haces tu propio destino

Diez años han pasado desde Terminator 2: Judment Day. John Connor, esta vez interpretado por Nick Stahl, ya es un hombre de 22 años hecho y derecho. El muchacho se mantuvo apartado del sistema para no ser rastreado por las máquinas en el caso de que el futuro no se hubiese resuelto positivamente en Terminator 2. Y ¿adivinen qué? En Terminator 2, Skynet no fue destruido. Ahora, tiempo después, como Skynet no puede rastrear a Connor, pretende acribillar a sus lugartenientes.
Para la tarea, Skynet manda a la T-X (Kristanna Loken), una terminator programada especialmente para luchar contra otros terminators que tiene el poder de controlar otras máquinas. Pero el querido Arnold no va a permitir que John caiga en manos de las máquinas. Ese, se podría decir, es todo el guión que se necesita para tener hora y media de entretenimiento descerebrado, algunos chistes malos re copados y acción de la dura.

La mano de Cameron

En Rise of the Machines, dirigida por Jonathan Mostow, no se extraña la experta mano de James Cameron. El mundo del cine ha avanzado y evolucionado y una nueva visión sobre la serie no viene nada mal. Tampoco se extraña al drogón de Edward Furlong en el papel de John Connor. El viejo Nick lleva bien el papel y agrega sus moderadas dotes actorales para lograr un sólido personaje, sobre el cual recae el futuro de la raza humana. Arnold es Arnold y lo único que se le puede pedir es que haga Conan 3, por su papel en T3 no tenemos quejas. La minita que hace de la T-X es un camión, no dice mucho y pone cara de mala a cada rato. Pero con esas tetas… ¿a quién le importa?
Los efectos especiales están muy bien logrados y complementan a la acción a la perfección. En ningún momento se nota cuándo Arnold es un muñeco hecho por computadora y cuándo no. Lo mejor de la película son los golpes atroces que se propinan los dos androides. Imperdible la persecución automovilística, la pelea en el baño, con golpes de inodoro incluídos y, claro, el final.

Terminator 3: Rise of Machines
es una más que digna continuación para la saga. Los fanáticos de Terminator deberán acostumbrarse a la mano de Mostow y a algunos agujeros argumentales con respecto a las anteriores. Los sedientos de acción extrema harán de Terminator 3 su película de cabecera durante los meses por venir.

8.6

Escribe un comentario