Reviews

[SUPER REVIEW] Red Dead Redemption 2


red dead redemption 2 4

Lo bueno, lo malo y lo feo

Intentar enumerar las mil y unas posibilidades que ofrece Red Dead Redemption 2 sería una tarea fútil. Desde visitar la peluquería hasta comprarnos un caballo nuevo, pasando por un mercado negro de carretas y múltiples huevos de pascua que incluyen seres paranormales y encuentros extraños, es fácil perderse en este universo con una mayor inmersión que la que lograba la primer entrega.

A su vez, su ambición desmedida por ser el simulador definitivo del Lejano Oeste hace que sea fácil encontrarle cositas aquí y allá, pero sobre todo hace ruido el choque con el constante ceñimiento que realiza la campaña principal, la cual no es un mero complemento, sino la columna vertebral de toda esta experiencia.

Pero entonces, ¿es mejor que el primero? La respuesta es que es distinto. Podemos decir que la primera entrega es una experiencia más redondita, pero sin duda su secuela lleva a fondo muchos aspectos logrando un videojuego superior en muchos sentidos, más enfocado en hacernos sentir parte de este fragmento de historia. A nivel gráfico y sonoro, Red Dead Redemption 2 se siente como una ventana a la siguiente generación de fichines. Y aunque a veces esta ventana se hinche por la humedad y cueste abrirla, es una por la que vamos a querer mirar todo el día, contemplando con asombro lo que este hermoso medio, que tantas alegrías nos da, es capaz de lograr. [i]


DESARROLLADO POR: Rockstar Games
DISTRIBUIDO
POR: Take-Two Interactive
GÉNERO: Aventura, Acción
DISPONIBLE EN: PS4, Xbox One

CALIFICACIÓN

93%

QUÉ ONDA: Red Dead Redemption 2 es la experiencia definitiva del Lejano Oeste, con una narrativa emocionante y una simulación cargada de detalles, aunque ambas cosas no siempre se lleven tan bien.
LO BUENO: Se ve impresionante, muy rara vez lo enganchamos cargando los gráficos. El apartado sonoro y las actuaciones de voz son excelentes. La cantidad de actividades es infinita. La simulación está llevada al extremo, con una impresionate lista de detalles por descubrir. La posibilidad de disfrutar los pequeños momentos. Muchas novedades por sobre la primer entrega. El online gratuito extiende su tiempo de vida. Podemos rejugar las misiones en cualquier momento directamente desde el menú.
LO MALO: Ser una precuela le ata las manos en algunos aspectos narrativos, provocando algunos conflictos con la supuesta libertad planteada. La historia sufre un poco de relleno. No hay viaje rápido de vuelta al campamento. No hay forma de recargar la partida a un punto de control si un bug crítico nos rompe todo en plena misión, teniendo que cerrar y abrir el juego y comenzar la misión de cero.

Este análisis fue realizado a través de un código de PS4 provisto por sus desarrolladores.

« Previo1 ... 910 11

Escribe un comentario