[REVIEW] Darksiders III

D3 0

Igual de rápido, algo más furioso

Hemos visto cómo nuestro hermano jinete, Guerra, fue engañado para activar el último sello que desencadenó el apocalipsis. Luego vimos cómo Muerte luchó para restaurar a la humanidad a su antigua gloria. Ahora la tercera jinete del apocalipsis hace su aparición, Furia, para poner orden al caos dejado por Guerra. En un planeta Tierra post apocalíptico, los siete pecados mortales están sueltos, y Furia es quien debe detenerlos.

Darksiders III es la nueva entrega de THQ sobre la historia de los jinetes del apocalipsis y sus aventuras. Para quienes no estén al tanto, ellos provienen de una raza llamada Nephilim, la blasfema progenie de ángeles y demonios. Estos seres poseen las poderosas características de ambos sin sus debilidades. Cuatro de ellos fueron encargados con la tarea de destruir a todos los demás Nephilim renegados y con ello se convirtieron en los guardianes del equilibrio entre el cielo y el infierno.

D3 1

En esta entrega encarnaremos a Furia, la jinete femenina y la más feroz de todos sus hermanos. Furia tiene a su disposición un látigo repleto de afiladísimas cuchillas con el que hará frente a las interminables hordas de enemigos. Pero el sistema de combate, si bien es clásico de un hack and slash y muy similar a los títulos anteriores, es bastante repetitivo y sencillo. De hecho, todo podría resolverse concentrándose en esquivar a los enemigos en el momento justo y oprimir el botón de contraataque. Eso definitivamente resolvería una gran parte de nuestros problemas. A pesar de esto, el sistema de combos es bastante satisfactorio y visualmente agradable.
A medida que avanzamos en la historia, accedemos a diversos aspectos que Furia puede adoptar para combatir de forma mas eficiente a los diferentes tipos de enemigos. Estos aspectos son cinco en total, el original de Furia (con el que empezamos la aventura), Estasis, Flama, Fuerza y Tormenta. Cada uno da diversas características a la protagonista que convertirá el recorrido en un espectáculo de luz y sonido.

D3 2

Como mencionamos anteriormente, Furia tiene la tarea de detener a los siete pecados mortales que están sueltos por la Tierra, causando estragos. Y la cruda realidad es que esta tarea nos lleva a tener una relación amor-odio con Darksiders III. Por un lado, la receta es extremadamente similar a los dos títulos anteriores, pero ¿para qué cambiar aquello que ya funciona? ¿Verdad?

El asunto es que lejos de aportar cosas nuevas, al margen de la protagonista y la historia, hay momentos bastante tediosos. El mundo es bastante grande y hay una serie de puntos de control que indican dónde vamos a revivir en caso de que las fuerzas del mal (o del bien) nos superen en combate. A veces estos puntos quedan muy lejos de donde estábamos antes de morir, y todo lo que había en el medio del camino revive haciéndolo parecer una eterna repetición. No por quejarnos de que el juego sea difícil, pero eso no lo hace difícil, lo hace tedioso. Más considerando que la mayoría de los combates, por no decir todos, se basan en aprender los patrones de movimiento y ataques de los enemigos para saber como esquivarlos y cuando atacar.

D3 3

Gráficamente el juego se ve muy bien. El nivel de detalle de los escenarios es grandioso, y eso es bueno porque muchas veces tendremos que volver sobre nuestros pasos para acceder a áreas con nuevas habilidades que antes eran inaccesibles. Sin embargo, lo que se lleva las loas es el diseño de Furia. Está a la altura de sus predecesores, con un aspecto elegante y poderoso, así como los efectos y animaciones de sus ataques, que hacen sentir cómo lastimamos a los enemigos con nuestros movimientos. Lo que es una pena es que Furia no es tan carismática como los anteriores jinetes, de hecho, parece un poco forzada su actitud de sed de conflicto constante.

D3 4

En conclusión, Darksiders 3 es un titulo bastante digno y que está a la altura de las circunstancias en comparación a los anteriores. Pero ya va por la tercera entrega y no hay aportes nuevos, los personajes están perdiendo carisma y la historia tampoco dice mucho. Sin embargo, es entretenido, y para quienes hayan gustado de la saga, es algo recomendable. [i]

DESARROLLADO POR: Gunfire Games
THQ Nordic
GÉNERO: Acción, aventura