Informes

Fuimos a buscar el NECRONOMICÓN – Crónica de un ESCAPE en BUENOS AIRES


escape bs as entrevista

Entrevistamos a sus creadores

Para quien no se haya dado cuenta aún, una sala de escape es una experiencia interactiva en la que nos “encierran” en una habitación temática llena de acertijos durante sesenta minutos. Nuestra misión es lograr escapar, aunque a veces hay ciertos objetivos secundarios como recuperar objetos. En este caso, visitamos la sala Necronomicón de Escape Buenos Aires.

Luego de nuestras desventuras lovecraftianas, tuvimos la chance de conversar con Adrian Estoup, Socio Fundador de Escape Buenos Aires, que nos contó todo sobre animarse a formar parte de este rubro emergente.

¿Cómo surgió su interés en las salas de escape?

Por nuestro trabajo, tenemos la suerte de viajar por el mundo y en los últimos años comenzó a surgir con fuerza la opción de ir a las salas de escape para matar el tiempo entre evento y evento. La propuesta pronto nos encantó. De regreso a Buenos Aires, vimos que la oferta de las mismas era bastante acotada, esto sumado a que queríamos desarrollar nuestros propias temáticas y acertijos es que decidimos crear Escape Buenos Aires.

¿Cómo es el desafío de mantener una sala de escape en Buenos Aires?

Hay muchos factores a tener en cuenta. Por un lado, la crisis económica que nos afecta a todos hace que la gente tenga cada vez más recaudos en dónde y cómo utiliza el dinero para esparcimiento. Es por eso que el producto que tenemos que ofrecer debe de ser bueno. El mantenimiento de materiales no es muy costoso, pero sí en lo que se refiere a pago de alquileres, servicios y sueldos. Por suerte tenemos una propuesta que le gusta mucho al publico pero siempre hay que estar pensando acertijos nuevos para no caer en desafios repetidos.

escape bs as 3

¿Qué los inspiró a crear la sala Necronomicón?

La temática no estaba en nuestra agenda en un comienzo. Un día, viniendo a la salas en el subte vi un anuncio de la película Necronomicón y al llegar busqué el trailer en internet. Me facinó que gran parte de la película se desarrolla en la casa del cuidador y la misma tiene mucho que ver con la arquitectura de donde nosotros tenemos las salas. Eso, sumado a la historia de que una copia del Necronomicón está en Buenos Aires, hizo que la idea se desarrolle muy rápido, quizás la temática que más rápido desarrollamos, en menos de 48hs. ya teníamos la idea y los principales acertijos que queríamos incluir.
El desarrollo se demoró un poco por algunos factores externos, pero principalmente porque tuvimos una gran repercusión con las otras salas y eso nos quitó un poco el tiempo de desarrollo, ¡teníamos que atender a los que venian a jugar!

En el lugar hay otras dos salas ¡Cuentennos un poquito de esas!

En este momento, además de Necronomicón tenemos dos salas, “Niebla sobre Londres” y “Embajada de Krokovia”. La primera está ambientada en el Londres victoriano. Ahí el equipo participante debe de encontar las pistas de un asesino que está matando gente por el barrio de Whitechapel, para eso deben de ingresar en su casa, ponerse en su piel y descubrir el misterio.
La segunda está ambientada en el tiempo actual. Los jugadores tienen que tomar el rol de espias con la misión de robar los planos de un misil muy poderoso que pondría en peligro la paz mundial.

escape bs as 6

¿Qué creen que distingue a Escape Buenos Aires de otras franquicias de escape?

Tenemos una amplia experiencia en lo que es gaming no electrónico, esto nos permitió con los años entender qué es lo que buscan los jugadores a la hora de jugar nuestros juegos. Es por eso que la experiencia de ellos para nosotros es lo más importante. El hecho de poder pedir pistas ilimitadas es algo que creemos necesario y no habíamos visto en Argentina hasta el momento.

¿Qué novedades podemos esperar para Escape Buenos Aires?

Muy pronto estará disponible Pandemia, nuestra próxima sala, la misma ya se está desarrollando y esperamos tenerla muy pronto lista para los jugadores.

escape bs as 7

Si tuvieran recursos ilimitados ¿cuál sería su sala de escape soñada?

Hay muchas ideas locas, pero algo muy interesante sería el poder despertar con tu equipo en altamar, en un barco o submarino del que nada saben y tienen que encontrar la forma de llegar a tierra utilizando las pistas que la tripulación les dejó. ¿O el barco podría ser una nave espacial? ¡Dijeron que los recursos son ilimitados!

escape bs as 2 grupal

El equipo triunfador, de izquierda a derecha: Gus, Shin, Cufa y Morton.

Pueden visitar las salas de Escape Buenos Aires en Av de Mayo 1130 – 5to. “J”, con previa reserva a través de https://www.escapebsas.com. También pueden seguirlos en Facebook, en Twitter o en Instagram.

Pages ( 2 of 2 ): « Previous1 2

Escribe un comentario