Se dieron a conocer algunos datos sobre lo que puede ser una de las revoluciones más grandes desde la introducción de la aceleración 3D: el PPU. Hace un par de meses, en ésta Ñus, Gaston nos comentaba acerca de la aparición de un nuevo tipo de hardware destinado específicamente a la representación de físicas de alta complejidad. Ahora podemos darnos una idea de cómo afectará esta nueva tecnología a los juegos del futuro viendo éste video en formato avi con una resolución de 720×400 (descarga directa. 18,5MB).
Éstas son algunas de las características del PPU de AGEIA:
-> 125 millones de transistores, la misma cantidad que usan el NV30 (núcleo de las placas de video GeForce FX 5800 y 5800 Ultra) y el Prescott (núcleo del Pentium 4-E) -> 182 mm cuadrados es la medida del núcleo -> .13 µ (micrones) de separación entre los elementos electrónicos que lo integran -> 20 watts de consumo (noten el conector Molex) -> ¡128 MB de memoria GDDR3!
ASUS será el primero en proveer esta placa que, de acuerdo con lo que se puede ver en el prototipo, requerirá refrigeración activa. La versión de prueba actual tiene soporte para PCI y PCI Express, sin embargo la versión PCI Express sólo estará disponible a partir del 2006.
Seguramente una de las preguntas que la mayoría se está haciendo ahora es: “¿cuánto va a salir?”, lamentablemente, su costo en el momento del lanzamiento (antes de fin de año) podría alcanzar los 300 dólares en Estados Unidos.
Fuente: PC Perspective