Reviews

Unravel Two: Analizamos la versión para Nintendo Switch

unravel-two-switch-review

Un mar de enredos

Unravel Two nos agarró de sorpresa el año pasado cuando en plena E3 apareció su tráiler sin mediar palabra, pero más sorpresivo fue enterarnos de que ese mismo día iba a estar disponible en las tiendas digitales de PS4, Xbox One y PC. ¿Y la Switch? Eh, bien gracias. Sin embargo, mientras que la paciencia es amarga, su fruto es dulce. Casi un año después los Yarnies desembarcan en la consola de Nintendo. ¿Será el lugar ideal para estas entrañables criaturas de lana?

Atención: Esto no es una review de Unravel Two. Tenemos una, pero está en este enlace >>

Coldwood Interactive ya va por la segunda aventura protagonizada por Yarny, aunque en esta nueva entrega se duplicó todo, apareciendo un segundo personaje jugable y la posibilidad de fichinear toda la aventura en forma cooperativa local.

Cuando se lanzó aquel pasado junio, el equipo fue interrogado de inmediato acerca de una posibilidad de lanzarlo en Nintendo Switch, a lo que respondieron que “lograr un port que mantenga la misma calidad gráfica y la tasa de 60 FPS les iba a llevar cerca de un año”.

unravel two switch 1

¡Dicho y hecho! Finalmente Unravel Two llegó a la consola que hasta tiene dos controles de los mismos colores que sus protagonistas. Estas criaturas lanudas tuvieron la desgracia de quedar varados en una isla, donde no tienen más remedio que valerse de los hilos que componen sus cuerpos para escalar, balancearse y demás hazañas peligrosas, tanto en forma individual como combinados.

¿Pero qué tal se juega en la portátil? Bueno, además de poder fichinearlo tirados en el sillón, la diferencia principal que se puede observar a nivel gráfico es el trabajo de sombras: seguramente para ajustarse a su menor potencia, pero también para aumentar la visibilidad al jugar en modo portable, podemos apreciar que el juego está bastante más brilloso que en sus otras versiones.

unravel two switch 5

También podemos notar que ciertos elementos del nivel desaparecen en la versión de Switch, generalmente piedras o elementos naturales del terreno, quizás para aliviar la carga de los mismos. El cambio no es notorio y tampoco afecta la partida.

Entre otros detalles podemos apreciar fondos un poco más borrosos y ciertas texturas “pixeladas”, licencias que habrán tenido que tomarse para hacerlo correr en la consola portátil de Nintendo.

unravel two switch 2

Algo crucial para destacar es que, en sus opciones, el juego viene configurado por defecto en un “Modo Gráficos”, que prioriza verse fachero pero manteniendo unos humildes 30 FPS. Si queremos, podemos cambiarlo a “Modo Performance”, donde se cometen más sacrificios gráficos a cambio de alcanzar los 60 FPS (ojo, esto no está disponible en modo portátil). En nuestra opinión, la configuración inicial está perfecta y no hace falta tocar nada, pero hey, sobre gustos no hay nada escrito.

unravel two switch 4

Como mencionamos antes, el juego es cooperativo, y ese aspecto cobra más significado en esta hermosa consola, ya que con simplemente desconectar los joy-con y darle uno a quien esté ocupando nuestro sillón, puede unirse a nuestra partida. Los controles son más que simples, por los que cualquiera debería animarse a controlar un Yarny.

unravel two switch 3

En definitiva, este es un lanzamiento por el que valió la pena esperar. Si ya lo tienen en otra consola, no tiene mucho sentido que lo vuelvan a adquirir ya que el contenido es el mismo. De otra manera, si aún no lo tienen, esta versión es ideal dadas sus ventajas y su precio reducido, si es que pueden hacerle la vista gorda a ciertos detalles gráficos. De la manera que sea, no duden en darle una chance a estos dos tiernos bichos y sus enredos. [i]


DESARROLLADO POR: Coldwood Interactive
DISTRIBUIDO POR:
 Electronic Arts
GÉNERO
: Plataformas, Puzzles
DISPONIBLE EN: PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC

Este análisis fue realizado a través de un código de Nintendo Switch provisto por sus desarrolladores.

Escribe un comentario