Reviews

Miasma Caves [EARLY ACCESS]

¿Para qué salir si vamos a volver de todos modos?

En Miasma Caves, nos encontramos en un pueblito olvidado, alejado y pobre, una aventurera se pone a la tarea de entrar a recorrer una peligrosa red de cuevas que discurren por debajo de este lugar. Su objetivo es traer riquezas y tesoros para hacer del pueblo, un mejor lugar en el que vivir.

Miasma Caves es un juego de aventura que carece de prácticamente todo. Si bien la premisa resulta prometedora a primera vista, después se queda corto en cada aspecto posible. El titulo consiste en recorrer una serie de cuevas con tesoros, para luego devolverlos a la superficie. Aquí, el desafío consiste en sobrevivir a los peligros ambientales que supone la espeleología. En Miasma Caves no hay enemigos, el enemigo es la naturaleza. Derrumbes, ríos de ácido, lava, entre otros, son los encargados de hacernos difícil el camino. Superados los diversos obstáculos y habiendo encontrado algunos tesoros, podemos retornar a la paz y tranquilidad de nuestro pueblo para vender nuestros hallazgos, equiparnos para nuevas aventuras y volver a descender.

Miasma 1

Es importante aclarar que también es bueno que las cuevas vayan cambiando su diseño cada vez que nos aventuramos en ellas. Eso le da una especie de renovación al juego. Pero todo se siente tan tosco y tan mal implementado que estos puntos a favor no alcanzan para sacar a flote este naufragio. Miasma Caves (si bien esta en Early Access) es demasiado básico en todo sentido. Nunca hay que juzgar un libro por su portada, pero gráficamente es bastante desagradable, las físicas de la protagonista (una especie de chica dragón con una extraña cola) son desastrosas. Se siente como una pista de patinaje donde el terreno carece de toda textura. Los movimientos son forzados y trabados. A su vez, se supone que los peligros ambientales son el enemigo, pero sus efectos son tan básicos que no dan la sensación de absolutamente nada.

Miasma 2

Podría parecer que estamos siendo crueles con Miasma Caves, pero la realidad es que nos gusta el concepto que tienen en mente. Claro que se beneficiaría mucho más de un motor gráfico decente, junto con efectos y físicas más pulidos que los actuales. Los controles tampoco son lo mejor, por momentos parece que el personaje no responde con naturalidad a las órdenes dadas. Continuando con esto, los tesoros encontrados no se sienten como verdaderas recompensas por los esfuerzos, aunque sentimos que nos esforzamos demasiado. Cabe destacar que la música esta bien lograda y acompaña de forma idónea la atmósfera del juego.

Miasma 3

En conclusión, podemos decir que Miasma Caves tiene unas ideas buenas, pero mal implementadas y con un motor gráfico que no acompaña para nada un título con estas premisas. Sin embargo, el Early Access da el beneficio de poder volver para atrás en muchos aspectos e intentar hacer algo más agradable. [i]


DESARROLLADO Y DISTRIBUIDO POR: Windy Games
GÉNERO: Acción, Aventura
PLATAFORMAS: PC

Los juegos en Early Access no reciben puntaje, ya que se trata de una oportunidad de probar el juego durante su desarrollo y brindar feedback. Esta experiencia de juego no representa necesariamente la versión final.

Este análisis fue realizado a través de un código de PC provisto por sus desarrolladores.

Escribe un comentario