Girls just want to have fun
La lucha por la igualdad de género y contra la violencia hacia la mujer está llegando con fuerza a todos los ámbitos. El gaming no se podía quedar afuera, organizando de esta manera una marcha virtual dentro de un videojuego.
Sabemos que, por desgracia, nuestro amado vicio es terreno fértil para todo tipo de agresiones y comportamientos tóxicos. Y, desde siempre, las mujeres han sido acosadas en el espacio gamer.
Aún hoy en día —con un número de videojugadoras que ha crecido enormemente— gran parte de la comunidad femenina es discriminada por parte de los jugadores hombres.
Con el objetivo de visualizar el tema, para que los desarrolladores y moderadores de juegos online le den importancia, se hará una marcha en el lugar donde las jugadoras prefieren estar: en un videojuego. En este caso, el Ragnarok online, legendario MMORPG free to play.
Configurando la protesta
Una vez que instalan el Ragnarok (tiki), eligen jugar en el servidor “Chaos”. La marcha se realizará en la plaza central de Izlude —el pueblito donde aparecen todos los que se conectan por primera vez— el próximo 12 de abril, a las 22hs (UTC-3). También puede sumarse a través de las redes sociales, con el hashtag #Weplaytoo. [i]