Durante la Star Wars Celebration de Chicago, Respawn Entertainment anunció que la salida del esperado Star Wars Jedi: Fallen Order, está programada para el 15 de noviembre de este año. Se tratará de un juego de acción y aventura en tercera persona y estará disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC.
Tal como les habíamos contado hace unos días atrás, el fichín está ambientando poco después de los eventos de Episode III: Revenge of the Sith. En especial, luego de la ejecución de la “Orden 66”, también conocido como el comiendo del exterminio Jedi.
Durante el juego, tomaremos el rol de un joven padawan llamado Cal Kestis, interpretado por Cameron Monaghan, al que seguro conocerán por interpretar a Jerome, un muy respetable Joker en la serie Gotham.
Por supuesto, Cal ha sobrevivido a los primeros embates del Imperio y a pasado a vivir en la clandestinidad en el planeta Bracca. Tal como podemos ver en el trailer, una situación desesperada lo obliga a revelar su naturaleza y enfrentar la persecución de las fuerzas del Imperio.
Claro que, siendo un Padawan —un simple estudiante aspirante a caballero— en Star Wars Jedi: Fallen Order deberemos completar el entrenamiento de Cal. Para ello, tendremos que recomponer el pasado del protagonista, tratando de mantenernos por delante de todo un Imperio pisándonos los talones. No queremos imaginar el dolor que significa que un Imperio te pise un pie, debe ser tremendo.
Durante el panel de la Star Wars Celebration de Chicago, su director Stig Asmussen declaró:
“Muchos fanáticos de Star Wars, incluidos nosotros mismos, estamos realmente interesados en los tiempos oscuros, así que queríamos explorar ese periodo misterioso y peligroso. El equipo de Lucasfilm ha sido un increíble colaborador, ayudándonos a explorar y desarrollar aún más esta parte de la línea de tiempo donde el Imperio está en el apogeo del poder. Dentro de esta narrativa, hemos creado un juego con un combate cuerpo a cuerpo intenso, reflexivo y divertido, utilizando el sable de luz y los poderes de la Fuerza, lo que permite a cualquiera cumplir su fantasía Jedi”.
Star Wars Jedi: Fallen Order. “Use the Hype, Cal”
Por su parte, Steve Blank, responsable de contenido de la franquicia, agregó:
“Cuando Respawn se nos acercó con la idea de este juego, inmediatamente los apoyamos. Lo que buscábamos era un título para un solo jugador y guiado por la historia en el universo de Star Wars, y sabemos que los fanáticos también han estado ansiosos por uno. Centrados en Cal, volviendo a la memoria de un Jedi sobreviviente de la Orden 66, abre muchas oportunidades de juego y divertidas anécdotas por desarrollar para este nuevo personaje y su historia de fondo”.
Por supuesto, además de hacer nuevos amigos, es muy probable que Cal encuentre viejas caras conocidas. Y, claro está, un enemigo a su altura. Aunque, por la sensación que deja el trailer, está muy por encima de sus habilidad.
Aquí, la fuerza antagónica es una de las inquisidoras de élite del Imperio, conocida como “La Segunda Hermana”. El personaje tiene toda la pinta de ser una cazadora obsesiva, con un diseño estético que —en principio— nos estaría gustando y cebando al mismo tiempo.
Como es de esperar, Star Wars Jedi: Fallen Order tiene como prioridad las batallas con lightsabers. Pero, al mismo tiempo, no dejarán en segundo plano el resto de las habilidades de la Fuerza, sino todo lo contrario. Serán parte central para crear devastadores combos de combate junto con nuestro sable láser.
Si bien los últimos pifies de EA nos ponen nerviosos, en especial con Anthem y con los juegos previos de Star Wars, Respawn nos da cierta tranquilidad. Estos chicos saben hacer las cosas bien y están en su mejor momento. Vaya nuestro voto de confianza en ellos. Mientras, nos vamos a ir poniendo en el freezer hasta noviembre, para evitar ataques de ansiedad que nos destrocen los nervios. [i]