Reviews

Flower [REVIEW]

…Power

Tuvimos que esperar 10 años para que el fichín lanzado originalmente en febrero de 2009 para PlayStation 3, por el estudio Thatgamecompany —responsables de Journey— esparciera su delicado aroma en nuestra biblioteca atestada de transpirados guerreros en paños menores y bólidos con tapizados percudidos y malolientes.

Una década ganada en gráficos. Al comparar imágenes de las versiones de PS3 y PC, salta a la vista la mejora en la cantidad y el detalle. Todo el resto permanece intacto: música, jugabilidad, control, contenido. Quizá, pierda sí, contra la versión de PS4 que aprovecha el sensor de movimiento de sus controles.

Para los que reciben por primera vez este ramo, sepan que Flower es un juego diferente. Comenzamos cada nivel como un pétalo recién arrancado que se mueve libremente por el cielo, entrando en contacto con otras flores de las que extrae más y más pétalos. Llega un momento en el que controlamos una verdadera turba de pétalos multicolor que danzan al son de la música, los vientos y nuestro gamepad.

A medida que recorremos los escenarios, la naturaleza despierta, llenando todo de color y luz. Más de una vez me sorprendí mirando el monitor con la boca abierta y moviendo mi cabeza suavemente de izquierda a derecha, como negándome a creer que fuera posible la maravilla que tenía ante mis ojos.

Cuando la nube variopinta alcanza un tamaño considerable, se habilita el final del nivel, que consiste en plantarse para dar nacimiento a un nuevo árbol. Y así seis veces.

Como verán, estamos frente a un fichín con mecánicas simples, sin embargo, el disfrute y la relajación que transmite, nos lleva a probarlo una y otra vez. Apreciar los detalles y disfrutar de la música y el vuelo libre, permiten bajar varios cambios al final del día.

Gracias Annapurna Interactive por compartir otra joyita. Gracias Thatgamecompany por haberlo desarrollado. Hoy más que nunca puedo decir orgulloso, que mi PC es una maceta —no como la de Cufa— de la que salieron las más bellas flores. [i]


DESARROLLADO POR: Thatgamecompany
DISTRIBUIDO POR: Annapurna Interactive
GÉNERO: Flores en el campo
DISPONIBLE EN: Windows, PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita, iOS

QUÉ ONDA: Volar libremente por hermosos paisajes sin mayores complicaciones.
LO BUENO: Excelentes gráficos. Música poderosa. Control fluido.
LO MALO: Algo corto. A la “historia” que sirve de hilo conductor le falta maduración.

Este análisis fue realizado a través de un código de PC provisto por sus desarrolladores.

  • CALIFICACIÓN82%
82%

Escribe un comentario