También estrena piernas, y manos, y ojos…
No vamos ni la mitad de este dichoso 2019 que ya pudimos experimentar grandes piezas del entretenimiento destinadas a perdurar por siempre con nosotros: no sólo en materia de fichines, donde tenemos la excelente remake de Resident Evil 2, un nuevo Kingdom Hearts, un nuevo Mortal Kombat y el regreso con gloria de Devil May Cry, sino también en el mundo del cine y la TV: desde el épico cierre de la saga Avengers hasta una última temporada de Game of Thrones llena de zombies e intrigas políticas, pasando por el trailer de un prometedor film llamado Detective Pikachu que pretende unificar con éxito el séptimo arte con el mundo del fichín.
En otro orden de cosas, hoy salió el trailer de la película de Sonic.
Hace rato venimos temiendo lo peor cada vez que nos enteramos un nuevo detalle al respecto de la adaptación al cine del erizo más famoso. El proceso que más dolor nos causó fue el de esperar por una imagen clara de cómo iba a lucir la mascota de SEGA, mientras que las diferentes pistas que se nos iban dejando auguraban un look poco fiel.
Finalmente todas las dudas fueron despejadas hoy con el estreno del trailer de Sonic the Hedgehog, la adaptación a cargo de Paramount Pictures.
La primera observación, y la más importante, es que el diseño de Sonic es incómodo de ver. Y no sólo como conocedores del fichín: si nos borraran la memoria, y luego nos mostrarán de nuevo este adelanto, estaríamos igual de seguros de que había mejores maneras de llevarlo al “mundo real”. Al intentar que luzca más como un erizo real, le sacaron parte de su encanto: le separaron los ojos, le sacaron los guantes, le alargaron las piernas y los brazos y le achicaron los pies. Todas decisiones erróneas.
La personalidad de Sonic, por otro lado, es algo errática: por momentos parece más estúpido de lo normal, y por el otro, tiene momentos más característicos como la escena en que chequea su contador de pasos en plena secuencia de acción. Siempre tan canchero…
Curiosamente, Dr. Robotnik, aún despojado de su característico look (del cual volvemos a hablar en un ratito) sigue teniendo una vibra familiar. Jim Carrey es el encargado de darle vida al rival del héroe azul, y se puede apreciar por el trailer que no se refrenó de ir “full evil Carrey”, con movimientos caricaturescos y una altanería tan golpeable que lo convierten en una potencial adaptación fidedigna. Banquen, que dijimos “potencial”.
En cuanto al resto del elenco, el personaje de James Marsden se ve como un típico protagonista de esta fórmula tan trillada. El resto de los actores parecen secundarios sin vida, al menos por lo que puede verse acá.
Visualmente el film luce hiper genérico y poco interesante, aunque los efectos visuales se ven bastante modernos, con toques cartoon que son lógicos dado el material original.
De la trama no sabríamos mucho por el trailer, pero sí por su descripción, y lamentablemente la premisa es la más básica posible: Sonic cae en nuestro planeta y su presencia llama la atención de los militares, que lo ponen a Dr. Robotnik en la misión de atrapar al erizo. Por otro lado, nuestro protagonista se cruza con un policía llamado Tom Wachowski (el personaje de Marsden), y juntos viajan a San Francisco en una misión secreta para salvar al mundo.
Pero si hay algo que nos saca de lugar es la música del trailer, que se desarrolla al ritmo de Gangsta Paradise, canción compuesta por Coolio y popularizada por el film Dangerous Minds. Entendemos, el tema es icónico de los años 90 al igual que Sonic mismo, pero eso no lo hace apropiado para un adelanto de estas características, principalmente por su tono sombrío y falta de velocidad. ¡Se perdieron la oportunidad de usar My Favourite Game!
A dos semanas del estreno de Detective Pikachu, que por sus avances ya podemos apreciar que tiene mejor cinematografía y uso del CGI para traer a la vida al protagonista de su franquicia, es una pena tener que presenciar estos intentos de exprimir unos pesos a esta popular saga de SEGA sin el respeto que se debe a sus fans. De todas maneras, como cuestión de honor, tendremos que darle el beneficio de la duda hasta su estreno el 8 de noviembre de este año. [i]
Santiago Figueroa, alias Morton, fue durante unos años el Jefe de Redacción de [IRROMPIBLES]. Ahora es padre y vive en otro continente. Es fan de Sonic. También sabe hacer juegos y pelis. Pueden ver sus locuras en YouTube, o por Twitch, o vigilarlo por Twitter como @aliasmorton.