Reviews

Yakuza Kiwami 2: analizamos su lanzamiento en PC

Yakuza Kiwami 2 imagen

¿La tercera es la vencida?

Los fans de la saga Yakuza que no cuentan con una consola PlayStation 4, o bien prefieren a sus mafiosos japoneses en la comodidad de sus PCs están de parabienes desde agosto del año pasado, cuando Yakuza 0 (precuela de toda la franquicia) se lanzó en Steam, no sin algunos problemas, seguido por Yakuza Kiwami en marzo de este año, eh, no sin algunos problemas. Finalmente Yakuza Kiwami 2 se suma a la lista, pero ¿con problemas? ¿o por fin les salió de una? La respuesta es…

Atención: Esto no es una review de Yakuza Kiwami 2. Tenemos una, pero está en este enlace >>

…obvio que tuvo problemas, ¡es un lanzamiento de PC! Sin temor a repetirnos, les recordamos que un lanzamiento “a la Master Race” siempre va a tener inconvenientes de movida dado la variedad de hardwares y configuraciones bajo las cuales puede llegar a ser jugado.

Yakuza Kiwami 2 imagen

Yakuza.exe

Lo gracioso es que el primer error de todos fue casi una novatada. Apenas les dieron luz verde, la gente que lo había pre-comprado y ya lo tenia bajado listo para jugar se dio cuenta que el fichín… no arrancaba. ¿Cuál era el problema? Bueno, los más entendidos no tardaron en darse cuenta que en el directorio del juego faltaba el archivo principal con extensión “.exe”, es decir, no había forma de iniciarlo.

Por suerte, apenas SEGA lo parcheó (en cuestión de horas) los fans ya pudieron darle doble clic y disfrutar del título que estaban esperando.

Yakuza Kiwami 2 imagen

Nuestra experiencia, si bien más tardía, fue sumamente grata. A contrario de los detalles con los que nos encontramos en las dos ocasiones anteriores, acá arrancamos con el gamepad respondiendo bien, nada de lag, ni caída de frames, ni cinemáticas mudas, ni nada estrafalario. Los tiempos de carga son notables, pero nada que arruine la experiencia.

A pesar de que no pudimos hallar confirmación, damos por sentado que el equipo encargado de este porteo es Lab42, los mismos que manejaron el lanzamiento tanto de Yakuza 0 como del primer Kiwami. Esta vez parece que la tercera es la vencida, ya que el número de bugs reportado en plena salida es menor y parecen ser menos bloqueantes a la hora de jugar.

Yakuza Kiwami 2 imagen

¿De qué se trata Yakuza Kiwami 2?

Como ya deben tener claro a esta altura, hablamos de una remake de la segunda entrega original de la franquicia, utilizando el engine que fue creado para Yakuza 0. Su doblaje al inglés es totalmente nuevo e incorpora un montón de agregados que sirven de excusa para que revisitemos las calles niponas.

La gran ventaja que tiene este segundo Kiwami sobre el primero es que añade un montón de sub-experiencias al estilo de las ofrecidas por Yakuza 0, lo cual maximiza las horas de diversión brindadas. ¡Pero no sólo eso! También usa el engine de Yakuza 6, el más moderno de toda la saga, marcando una clara diferencia gráfica con el primer Kiwami.

Yakuza Kiwami 2 imagen

¿Y ahora qué?

Para los que (re)descubrieron esta saga a través de su lanzamiento en PC, deben tener una incógnita grabada en la frente: ¿Cuándo sale el Yakuza Kiwami 3? Bueno, es complicado. En principio porque ese título no existe aún. Sí, hay un remaster del Yakuza 3 para PlayStation 4, pero aún no salió de Japón. Lo mismo pasa con el remaster del Yakuza 4, y ni hablar el del 5, que recién llega el mes que viene a las consolas japonesas.

Yakuza Kiwami 2 imagen

A menos de que nos desayunemos un anuncio sorpresivo en esta E3, lo más probable es que tengamos que esperar un buen tiempo para seguir las desventuras de Kiryu. Hay quien dice que nuestras compus pueden recibir el Yakuza 6 en poco tiempo, pero eso dejaría un bache de continuidad bastante grande. Por lo pronto, no se angustien: aún nos quedan varias horas por delante pateando las calles de Japón. Mata kondo!

DESARROLLADO Y DISTRIBUIDO POR: SEGA
GÉNERO: Acción, Aventura, Sandbox
DISPONIBLE EN: PS4, PS3, PC

Este análisis fue realizado a través de un código de PC provisto por sus desarrolladores.

Escribe un comentario