Noticias

Epic Mega Sale: primera vez en el amor

Epic Games Store debuta con su primer especial de rebajas, la Epic Mega Sale. Tenemos una mala noticia y una buena ¿Cuál prefieren primero?

Habiéndose filtrado la fecha de la Steam Summer Sale —del 25 de junio al 9 de julio— Epic no se iba a quedar tomando mate. Así que la pelea se pone cada vez más picante y, por suerte, en medio de esto sacamos alguna ventaja.

En cuanto a la buena y mala noticia: los sociólogos que roban trabajan en coaching empresarial dicen que el 75% prefiere primero las noticias malas. Por nuestra parte, estamos un 75% seguros de que esa estadística la cagó un conejo que sacaron de una galera. Pero, de cualquier manera, vamos a darla por válida. Básicamente, porque a nadie le importa y de todas formas el orden iba a ser arbitrario, así que ahí va.

Epic Mega Sale ofertas

La mala noticia es que Epic, a diferencia de Steam, no expresa los precios en moneda regional. Es decir, cada cosa que compremos será pagada en dólares americanos. La buena noticia es  ¡tiene precios regionales!

¿Qué cuál es la diferencia? Pagarán en dólares, pero a un precio más barato que muchos otros países. ¡Alguna ventaja tenía que tener estar arriba en el leaderboard de riesgo país!

En tu cara, Mr. President

Es decir, mientras que Donald “Peluquita” Trump pagará su copia de Borderlands 3 a USD 49.99 (normalmente a USD 59.99), nosotros podremos precomprarlo a USD 34.99. Unos $1600 Morlacos Argentos, si Cthulhu y la estabilidad cambiaria así lo desea para cuando cierre la tarjeta, claro.

Epic Mega Sale border 3

Por otra parte, además conseguir juegos con un descuento de hasta el 75%, cada compra que supere los USD 14.99, adicionalmente Epic nos regala USD 10. Sólo aplica a juegos y no DLC pero, por dar un ejemplo, si el juego tiene un descuento que lo deja a USD 20, terminarán pagando USD 10.

Aún hay más. Supongamos que pre compraron un juego antes de la Epic Mega Sale y aún no fue lanzado. Mientras que su valor supere los USD 14.99, dentro de siete o doce días recibirán un reembolso de USD 10 a través del método de pago utilizado. Sí, es todo una locura y tenemos mucho miedo de meternos en un quilombo económico financiero.

Por supuesto, es muy posible que tengan dudas sobre cómo pagar en la Epic Mega Sale. Hemos intentado utilizar tarjeta de débito, sistema que nos funciona en Steam y en Nintendo Store argenta —sabemos que no a todo el mundo— pero no la aceptó. Así que, por el momento, sólo podemos realizar la compra con tarjetas de crédito o PayPal.

Epic Mega Sale: opinión personal

A título personal, la movida de la Store de Epic me gustó menos que el final de Lost. No me considero fanboy de PC, aunque es mi plataforma favorita. Pero amo los videojuegos por sobre cualquier otro fanatismo, de hecho soy feliz poseedor de casi todas las otras opciones a la hora de jugar.

Entonces, ¿por qué la preferencia? Un motivo es la libertad a la hora de comprar mis juegos. Alabado sea el Gaben, tengo una estampita de Newell en mi billetera (no es joda). Pero si Green Man Gaming tiene el juego más barato… chicos, primero soy fiel a mi billetera, después vemos.

Por esta razón, durante años me indigné con los precios de juegos en consola (¿first world problems?). O me reía a carcajadas con lo que consideraban “mega ofertas”. Basta con mirar la tienda regional de Playstation para entender de qué hablo. ¿Existirá algún argentino que compre allí en lugar de tener una cuenta norteamericana? Lo tendré en cuenta en mis oraciones, por si las dudas existiera un sujeto tan desorientado.

Claro que tampoco las tiendas digitales y oficiales de consola del norte son de lo más regalonas con las ofertas. Y es que estas plataformas no compiten con nadie en la venta digital. Incluso, muchos de mis amigos “exclusivamente consoleros” parecen vivir en una burbuja ¡Piensan que en PC ocurre lo mismo con Steam!

Para terminar

Epic Mega Sale logoPara decirlo de manera clara: la exclusividad apesta. Cuando Epic comenzó con esta agresiva tendencia a hacerse de exclusividades, no me gustó un sorongo.

Sin dudas, lo más sano es que Steam, Epic, Uplay, Green Man Gaming, Nuuvem y otras decenas de webs se saquen los ojos por ganar nuestro amor. Pero no puedo dejar de aceptar que el precio regional y esta jugosa Epic Mega Sale es una muy buena noticia. Tan sólo nos faltarían más medios de pago y la aceptación de moneda argentina. ¿Para cuando, Epic? ¿Para cuando? [i]


Link a la Epic Game Store

Link a las preguntas frecuentes sobre la Mega Sale

Escribe un comentario