Noticias

PlayStation 5: Sony suelta más detalles y un video que vuela pelucas.

El video, que verán en el tweet a continuación, corresponde a una demostración efectuada para los inversores de Sony en el día de ayer. Durante esa reunión, entre otros temas, se dedicó especial atención a los tiempos de carga de la futura PlayStation 5. Aquí podemos ver una comparación —utilizando Spider-Man como muestra entre la velocidad de PS5 (next-gen PlayStation) versus PS4 Pro. La versión actual de la consola demora alrededor de ocho segundos en cargar. Su próxima evolución, ¡menos de un segundo!

A pesar de las migajas que han ido soltando, no existe aún información oficial sobre fecha de lanzamiento o precio de venta de PlayStation 5. Mucho menos sobre nuevas exclusividades y cuáles de las ya anunciadas quedarán postergadas para la nueva consola.

A pesar de que la manija del hype gira cada vez más rápido, Sony destaca que la PS4 “seguirá siendo el motor del compromiso y la rentabilidad en los próximos tres años”.

PlayStation 5 tease

PlayStation 5 que estás en los cielos…

Este año, Sony no hará acto de presencia en la E3. La carne será guardada, vaya a saber para qué asador. Pero, de todas formas, el “olor a anuncio” es cada vez más fuerte. Hasta ahora, han revelado que utilizarán una GPU que admite gráficos de trazado de rayos, tan en boga últimamente. Además, una CPU de ocho núcleos basada en la línea Ryzen de tercera generación de AMD. También poseerá almacenamiento SSD, retrocompatibilidad con PS4, soportará gráficos de 8K y audio 3D.

De igual manera, existe una clara intención de reforzarse en el apartado cloud gaming. De hecho, lo mencionan como una “oportunidad fuera de la consola”. Y no es menor su asociación con Microsoft, para alcanzar una escala adecuada que sostenga un crecimiento en este área. Pese al magro contenido actual, la intención no parece ser abandonar PlayStation Now, sino reforzarlo y ponerlo en el frente de batalla. [i]

Escribe un comentario