Reviews

A Plague Tale: Innocence [REVIEW]

La cruda y salvaje edad media

Es el año 1349, Reino de Francia. La peste negra empieza a esparcirse como una marejada de muerte por la región. En este lugar es donde tomamos el papel de Amicia, hija de un Lord francés. Junto a su peculiar y tierno hermano, Hugo, ambos deberán superar lo que el destino les ha puesto delante, completamente por sorpresa.

Una historia única

A Plague Tale: Innocence comienza como un maravilloso recorrido por la campiña francesa. Ahí conocemos a Amicia nosotros mismos y a su valiente padre. Lo que parece una hermosa salida familiar pronto se convierte en una pesadilla cuando algo siniestro ocurre en el bosque. No podemos decir más que esto, ya que este juego es digno de ser vivido, de ser experimentado. Debemos dejarnos llevar y atrapar por cada uno de sus momentos.

Amicia es una joven que vive con su familia en su bella casa en medio del campo. Es una chica que no está preparada para ser solo una Lady, sino que lleva fuego en su corazón: el deseo de ser un caballero. Pero la aspiración de la protagonista viene del desconocimiento de lo que es asesinar a alguien o estar en el medio de un combate. Con el tiempo irá descubriendo de qué se trata y que es mucho más capaz de lo que ella cree.

Lo mismo sucede con su pequeño hermano, Hugo, un niño que ha pasado su corta vida encerrado bajo la excusa de estar enfermo pero que aparentemente es un gran misterio en sí mismo. Hermana y hermano, afectados por el destino de forma inimaginable, deberán hacerse de todo su valor para enfrentar juntos una de las épocas más intimidantes de la humanidad.

Diversos desafíos, diversos estilos

En esta aventura, debemos valernos esencialmente del sigilo para superar los diversos obstáculos que se nos presentan. Pero por supuesto, cualquier viaje se tornaría aburrido si la única alternativa es esconderse. Disponemos de una fiel honda que podemos ir mejorando a medida que avanza la historia. Solo debemos conseguir materiales de fabricación que nos permitan convertir nuestra arma en algo letal. De este modo, es viable también despachar a quienes estén molestando o simplemente a quien nos haya hecho enfadar más de la cuenta. Aunque es recomendable no entablar combate con varios guardias armados hasta los dientes.

Asimismo, podemos aprovechar el escenario para crear distracciones, tales como arrojar vasijas o golpear metales para llamar la atención y crear espacios para avanzar con seguridad. El fuego es una herramienta fundamental para ahuyentar peligros. Y último, pero no menos importante, Hugo nos ayuda en más de una ocasión a superar obstáculos o situaciones complejas.

Todas estas mecánicas que mencionamos se pueden implementar fácilmente tanto con mouse y teclado de la forma que lo hemos experimentado nosotros así como con gamepad. En ambos casos los controles son los estándares más conocidos y por lo tanto completamente intuitivos y fáciles de comprender desde el inicio de la aventura. Incluso, tratándose mayormente de un juego de sigilo, los momentos de combate son sumamente fáciles de sobrellevar una vez comprendidas sus posibilidades.

Qué mundo maravilloso

Dentro de todo lo destacable que tiene este título, lo más notable es su increíble nivel de detalle. ¿Tu sueño era hacer un recorrido por la Francia medieval? A Plague Tale: Innocence es el boleto para la máquina del tiempo. El nivel de detalle de absolutamente todo, nos deja sin aliento. Los paisajes coloridos, llenos de vida, así como las oscuras mazmorras que cuenta años de historia.

Uno puede sentir, estando en el año 2019, todo lo que habrán visto esos muros desde tiempos tan antiguos hasta ahora. Los personajes, sus vestimentas, todo está cuidado con sumo detalle. Lo que denotan las voces, el miedo ante un mal desconocido, la desesperación frente a la impotencia que genera el estado de terror que se inclina como una furiosa sombra sobre la tierra. No hay manera de querer hacer un recorrido rápido de este lugar y de no querer quedarse para disfrutar de todo su esplendor. La música es tan maravillosa como todo lo mencionado hasta ahora. Nada tiene desperdicio en este cuento lleno de hermandad, miedo, valor y misterio.

Conclusión

A Plague Tale: Innocence es un juego que todos deberían experimentar en algún momento. Es un recorrido por una etapa de la historia europea que nos deja sin palabras a cada momento. Sólo podíamos imaginar lo que fue estar en una época tan turbulenta y terrible como la de la peste negra. Ahora podemos experimentarla de primera mano.

Y les podemos asegurar que es un recorrido inolvidable, una aventura que nos estremece y nos deja muchos gratos recuerdos. Pocas veces sucede que no deseamos que un juego se termine y que incluso después de finalizado, nos apena sobremanera que no podamos borrarlo de nuestra memoria para volver a experimentarlo como si fuera nuevo. Sólo podemos terminar este análisis diciéndoles que no se pierdan de una de las mejores obras en el mundo de los fichines. [i]


DESARROLLADO POR: Asobo Studio
DISTRIBUIDO POR: Focus Home Interactive
GÉNERO: Acción, Aventura
DISPONIBLE EN: Windows, PS4, Xbox One

QUÉ ONDA: Un recorrido inolvidable por una etapa histórica intrigante. Personajes maravillosos y paisajes de ensueño.
LO BUENO: Mecánicas fáciles e intuitivas, un juego que en ningún momento deja de sorprender ni atrapar.
LO MALO: Que se termine.

Este análisis fue realizado a través de un código de PC provisto por sus desarrolladores.

  • CALIFICACIÓN99%
99%

2 Comentarios

Escribe un comentario