Reviews

¿Google se suma al mundo de la mensajería instantanea?

Recientemente y de manera sorpresiva (aunque sin lograr eludir a los rumores que desde hace un tiempo pululaban por la red) en Internet se dio de alta al dominio Talk.google.com, que hace suponer a un nuevo servicio de mensajería instantánea de Google El nuevo caballo de Troya de Google parece haber sido puesto en funcionamiento, ya que numerosos sitios de la Web aseguran que en este dominio se encuentra en funcionamiento un exclusivo servidor Jabber bajo un puerto 5222. ¿Y esto qué es? Simplemente, se trata de un sistema de código abierto que, según se rumorea (y casi es un hecho confirmado), ha sido utilizado por Google para desarrollar un propio sistema de mensajería instantánea.

Así, a la guerra de mensajeros, compuesta básicamente por titanes como MSN Messenger, Yahoo y AOL, se le sumaría GTalk, que permitiría establecer conversaciones con otros contactos que utilicen cuentas del servicio Gmail o GTalk.

Por otro lado, en Internet circulan algunas fotos de unos supuestos usuarios que ya habrían intentado lograr conexión con el servidor de Gtalk y, como respuesta a esto, se habrían encontrado con lo siguiente:

Y para lo último se viene lo mejor. Hace instantes, directivos de Google han revelado que en el día de mañana anunciarán oficialmente Gtalk.
¿La nueva guerra de los mensajeros instantáneos está por comenzar?

Fuente: Neo Win

Escribe un comentario