Reviews

Nunca es tarde para jugar Stardew Valley

stardew valley 1

Granjeando con amigos

A esta altura nadie tiene dudas de que Stardew Valley es un éxito. Esta suerte de Harvest Moon millenial supo conquistar nuestro corazón en cada plataforma en que fue lanzado. Una en la que le fue particularmente bien es en Nintendo Switch, cuya tienda argentina lo está ofreciendo con un importante descuento. ¡Excusa suficiente para volver a recomendarlo!

Atención: Esto no es una review de Stardew Valley. Tenemos una, pero está en este enlace >>

¿De qué se trata?

Para los que no lo conocen, Stardew Valley es la creación de un hombre orquesta: Eric Barone, conocido en las redes como ConcernedApe. En el lapso de cuatro años, Eric programó el juego, escribió la historia, los diálogos y todos los gráficos, efectos de sonido y música (¿dónde está nuestra excusa ahora para no estar haciendo fichines?).

imagen 2

Stardew Valley se puede definir como un RPG de mundo abierto, enfocado en la vida rural. La trama es muy sencilla: habiendo heredado la vieja granja de nuestro abuelo, decidimos mudarnos a este misterioso pueblo para empezar una nueva vida. Nos encontramos con un lugar muy tranquilo, pero también descuidado y que está comenzando a perder sus costumbres. ¿Podremos devolverlo a su gloria?

Además de cuidar nuestra granja, podemos socializar con quienes pueblan el valle. Incluso podemos comenzar amistades y romances de todo tipo, sin restricciones heteronormativas ¡Yey! Más allá de la vida serena, en el pueblo pasan cosas raras y podemos investigarlas. Quizás nos topemos con hechicería, fantasmas, dioses…

Granero del mundo

El parche multijugador, que estuvo disponible primero en Steam, llegó a la consola de Nintendo en diciembre del año pasado. Con este añadido, ahora es posible que otros jugadores visiten nuestra granja. Para esto, tenemos que activar el modo Co-Op en el menú principal, lo que nos permite crear una partida multijugador.

Hasta cuatro jugadores pueden conectarse a la misma partida, ya sea en forma local como a través de Internet. Es importante tener en cuenta que, en caso de jugar todos en una misma casa, es necesario que cada uno tenga su propia consola y copia del juego.

Para que otra persona pueble nuestra granja, tenemos que construirle previamente una cabina. Esto se hace al momento de crear la partida, pero si lo olvidamos, siempre podemos charlar con Robin para que nos haga una, poniendo la tarasca necesaria.

La economía es completamente configurable, pudiendo definir un margen de ganancia más reducido, sólo para sufrir y por la gloria de Satán. Es importante tener en cuenta que el dinero ganado se comparte entre todos los jugadores. Y sí, lo que están pensando es posible: ¡podemos casarnos con otro jugador!

Las partidas multijugador son grabaciones aparte, y podemos pasarlas o volverlas al modo de un sólo jugador en cualquier momento ¡así que no hay excusas para no abrirse al mundo!

Conclusión

Ya sea en solitario o acompañado, jugar Stardew Valley es un placer, sobre todo en la Switch, ya que podemos cuidar nuestra granja desde el bondi, tirados en el sillón, o relajarnos regando la cosecha desde la cama, un ratito antes de dormir. Es cierto que la interfaz está diseñada para una experiencia en PC, por lo que acá como en cualquier otra consola vamos a tener problemas al principio para entender los controles. Pero una vez que le agarramos la mano, no hay de qué preocuparse.

Bueno, basta de cháchara ¡corran a comprar Stardew Valley en la tienda de Nintendo que está super, super barato! Que no digan que no les avisamos. [i]

DESARROLLADO POR: ConcernedApe
DISTRIBUIDO POR:
ConcernedApe & Chucklefish
GÉNERO: Simulación, RPG
DISPONIBLE EN: PS4, PSVita, Xbox One, Nintendo Switch, PC, Mac, Linux, iOS, Android

Este análisis fue realizado a través de un código de Nintendo Switch provisto por sus desarrolladores.

Escribe un comentario