Noticias

[E3 2019] Conferencia de Square Enix: en el país de los ciegos…

Square Enix head

Sin ser una conferencia espectacular, quizás haya sido por el ritmo, la velocidad o la cantidad, la de Square Enix fue hasta ahora una de las conferencias que más nos cerraron. Pero claro, en el contexto de una E3 bastante chata.

Final Fantasy VII Remake

Más de veinte años y vayan a saber cuantos amagues de por medio, finalmente la remake de Final Fantasy VII se siente más tangible. Yoshinori Kitase, productor del fichín, fue el responsable de llevar adelante la presentación.

Además de detalles, tales como la elección del formato de publicación episódico (puaj), buena parte de la muestra ha girado en torno al sistema de combate. En sí, es un híbrido entre tiempo real y táctico por turnos —clásica barra ATB incluida— donde podemos ir rotando el control del los diferentes personajes. Claro que, si lo deseamos, podemos dejar de lado las pausas tácticas y darle masita sin parar, asignado los poderes especiales a atajos en el gamepad. ¿Su fecha de lanzamiento? El 3 de marzo de 2020. Tan cerca, tan lejos

Life is Strange 2

Simplemente un trailer sobre el nuevo capítulo de la saga, donde en paralelo se mostraban las reacciones de los fans. ¿Para destacar? Notable producción de vergüenza ajena por segundo que estos muchachos fueron capaces de entregar, con sus gestos y comentarios.

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition

A través de un trailer, se presentó la versión remasterizada de este exitoso videojuego de Gamecube. Se estima que su fecha de salida será para el próximo verano, y estára disponible en dispositivos móviles (Android e iOS), como también para PS4 y PC.

Octopath Traveler

“Pero, ¿esto no salió exclusivo para Switch hace una banda de tiempo?”, se preguntarán ustedes, queridas criaturitas de Cthulhu. Sí están en lo correcto, pero aprovecharon la ocasión para darle un poco de manija, ya que hace poco se lanzó una versión para PC.

Square Enix Octopath

Last Remnant Remastered

¡Lo que rinde refritar y agregar chimichurri para la Nintendo Switch no tiene nombre! Ahora le toca el turno a The Last Remnant, un jrpg que en su momento fue injustamente dejado de lado por mucha gente. Originalmente para Xbox 360, luego en PC y ahora le pegamos una lavadita de cara y de nuevo al ruedo. A ver si esta vez le dan bola, ¿eh?.

Dragon Quest Builders 2

Construir, pelear, explorar, farmear, grindear, pero esta vez, según nos aseguró la locución de un señor que claramente estaba bajo efectos de la cocaína, “mucho, mucho más grande“. Esta segunda parte tiene fecha de lanzamiento para el 12 de julio, pero tendrá una versión demo que podremos probar durante junio.

Dragon Quest XI S Definitive Edition

¡Sale con fritas otro remaster para Switch! La novedad más importante a destacar es que tendrá un modo donde podremos ver los gráficos del juego tal y como era originalmente. Sin fecha concreta de salida, calculen que más o menos estará disponible para cuando tengan muchas alergias, les pinte ponerse bermudas, haya muchas mariposas, flores, pajaritos cantando y tengan más ganas de tomar cerveza por la tarde.

Circuit Superstars

Y llega el momento del indie de la mano de Circuit Superstars, un clásico arcade de carreras automovilísticas con vista área. Desarrollado por estudio mexicano, Original Fire Games, estará disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC en 2020. Ni atinaron a tirar una estación del año.

Square Enix Music

Las más épicas y fabulosas melodías que nos acompañaron durante años en los juegos de Square Enix, ahora estarán disponibles en casi todos los servicios de streaming de música.

Kingdom Hearts 3

Un nuevo DLC disponible para el Kingdom Hearts 3, llamado ReMind. No hay mucha más información que un trailer, bastante cortelli. Tampoco tenemos una fecha específica de salida, aunque sabemos que estará disponible para el próximo veranito.

Final Fantasy XIV: Shadowbringers

Nueva expansión para el exitósamente recauchutado Final Fantasy XIV, más conocido como el MMORPG que murió y vivió. Según los datos presentados por Square Enix, el juego se encuentra en su mejor momento, en donde no sólo ha alcanzando su máximo de usuarios activos, sino que además cuenta con una base registrada que alcanza la friolera de dieciséis millones. Con nuevos contenidos y clases, esta expansión será lanzada en PS4 y PC el próximo 2 de julio.

Dying Light 2

La primera parte nos encantó. En esta segunda parte, Chris Avellone estará a cargo de la parte narrativa. Sí, Avellone, el mismo de Fallout 2, Planescape: Torment, Star Wars KotOR II, Fallout: New Vegas, Wasteland 2, Pillars of Eternity, Tyranny, Torment: Tides of Numenera, Prey, Divinity: Original Sin II, entre otros. ¿La jugabilidad del primero sumado a una historia desarrollada por esta BESTIA? ¡Callense y tomen mi dinero! ¡Estamos más calientes que una pipa de cobre! El tema es que sale en otoño del año que viene. No sabemos qué hacer. Meternos en el freezer parece una buena opción.

Romancing SaGa 3 y SaGa Scarlet Grace Ambitions

Ambos juegos, clásicos JRPGs por donde se los mire, nunca habían asomado la cabeza en occidente. ¿Por qué los necesitamos ahora, Square Enix? Ni idea, pero estarán disponibles algún día —cuando les pinte— para PS4, Xbox One y PC.

Outriders

Shooter en tercera persona que estará orientado al cooperativo online, del cual no podríamos decir mucho más, porque hemos visto sólo un trailer cinemático. Estará desarrollado por la gente de People Can Fly, un estudio polaco que en el pasado ha desarrollado Gears of War: Judgement y Bulletstorm, con lo cual le ponemos unas fichitas. Su fecha de lanzamiento no es concreta, pero se estima para el invierno de 2020.

Oninaki

Un RPG de acción con vista isométrica, con una historia que pinta re fumeta. Si no nos creen, vean el video. Re loco, loco. Su fecha de lanzamiento está prevista para el 22 de agosto para PS4, Nintendo Switch y PC.

Final Fantasy VIII Remastered

Y sí, era un claro candidato al lifting. Final Fantasy VIII tendrá su remasterización este mismo año y estará disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Square Enix promete una actualización gráfica profunda. Veremos, veremos…

Marvel’s Avengers

Sí, no tiene mucho que ver con el MCU. Sí, todo parece indicar que seguirá el camino de Destiny o The Division, esa especie de looter mezclado con MMORPG con soda. ¿Y qué? ¿Algún drama? Grindear es todo, grindear es vida, necesitamos loot, más loot, maaaaas loot, nunca es suficiente loot, ¡siempre hay una estadística para mejoraaar!

* Se toma la medicación *

Si bien no pudimos ver gameplay, Square Enix da indicios de orientarlo hacia la cooperación online, donde deberemos realizar diferentes misiones y actividades con amigos. Claro, no con héroes desconocidos, sino que tomaremos el control de alguno de los personajes emblemáticos del grupo vengador: Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk o Black Widow. La salida se proyecta para el 15 de mayo de 2020, cosa que nos hizo mucho daño y hasta lloramos un poco, para qué mentir. Saldrá en PS4, Xbox One, PC y Google Stadia.

¿Pastillas para la ansiedad? ¿Alguien?. [i]

Escribe un comentario