Noticias

[E3 2019] Nintendo Direct: rápida y furiosa

Como ya nos tiene acostumbrados hace años, Nintendo se fue por su lado e hizo la ya clásica Direct para mostrarnos todas las novedades que tenían. Y la verdad, con una E3 bastante, bastaaaante floja, le empató a Square (que venía ganando) en el último minuto, y le ganó por penales.

Con una Direct aceleradísima y que soltaba trailers a una velocidad de 120 km/h, Nintendo mostró que tiene muchísimo para ofrecer a sus seguidores. ¡Ah!, y casi se nos caen los pantalones al final. Si se la perdieron, no se preocupen, acá está todo lo que tienen que saber de la presentación de hoy.

Challenger approaching!

Parte de lo que se venía rumoreando debido a filtraciones y hackeos, finalmente se confirmó.

“The Hero” de Dragon Quest se incorpora a la plantilla de Smash Ultimate a través de DLC, el cual estará representado por los protagonistas más importantes de la saga.

¡Pero no es el único, porque los legendarios Banjoo & Kazooie también se suman al Smash! Todavía falta saber bien cómo van a ser sus mecánicas, lo que sí sabemos es que The Hero llegaría primero, para luego recibir al duo dinámico en nuestra primavera.

Who you gonna call? Luigi!

Esto no era una novedad, pero aprovecharon para mostrar en profundidad un nuevo video del próximo Luigi Mansion 3 para Switch. Pudimos apreciar las mecánicas de gameplay en detalle, donde se lo ve con su aspiradora-sopapa cazafantasmas, que a nosotros nos vendría bastante bien para destapar el inodoro.

Va a incorporar una nueva mecánica llamada Gooigi, que consiste en duplicar a Luigi en un mimic hecho de… ¡gomita! La misma puede controlarse por separado, permitiendo coop multijugador. Sin fecha exacta, llegaría este mismo año.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening

La remake del juego de Game Boy salido originalmente en 1993 va a tener una remake. Eso ya lo sabíamos. Lo que no sabíamos es que va a tener una nueva modalidad para construir nuestros propios dungeons, ¡y explorarlos!

Se ve más hermoso que nunca, y su música nunca sonó mejor. Lo vamos a poder jugar este 20 de septiembre.

Hay mucho Mana, pero no es un Secreto

Nintendo anunció que los tres primeros juegos de la saga Mana (Seiken Densetsu) van a ser reunidos en el titulado Collection of Mana y lanzados para occidente… ¡hoy mismo! Para repasar, estos tres fichines son: Final Fantasy Adventure (conocido como Mystic Quest en Europa), Secret of Mana, y el hasta ahora inédito en occidente Seiken Detsetsu 3, traído bajo el nombre Trials of Mana.

¡Pero es no es todo! Porque también van a lanzar una remake 3D de este último título, que se ve hermoso, y saldría el año que viene.

The Path is waiting

Otro de los rumores que también fue confirmado: Witcher 3 Complete Edition llega a Switch este año. Porteado por Saber Interactive, va a incluir las dos expansiones y 16 DLCs gratis. Ya no tienen excusas para jugar uno de los mejores RPG ever.

Se vienen dos zombies…

…y no nos referimos a los monstruos come-hombres. Resident Evil 5 y 6 están de camino para Nintendo Switch. No sabemos si esto es bueno o malo, pero bueno, se suman al catálogo este mismo año.

Los héroes no Sudan

No More Heroes III está de camino para Nintendo Switch. Una nueva entrega de la saga diseñada y escrita por Goichi Suda (más conocido como Suda51) estaría llegando el año que viene. No hay mucha info por ahora, más que este trailer.

¡Volvió Contra, en forma de fichas!

¿Se acuerdan de Contra, la clásica saga de Konami, que la desarrolladora japonesa hacía antes de dedicarse a los pachinkos? Bueno, va a tener un nuevo juego llamado Contra: Rogue Corps, el cual va a ofrecer un modo multiplayer online y offline. Sale el 24 de septiembre.

Panzada de Dragoones

Otra remake en camino. Panzer Dragoon, el clásico juego de Sega Saturn de 1995, va a recibir una remake para Nintendo Switch este año. No hay más info, pero sí un breve trailer.

Fiebre de Hyrule por la noche

Nintendo liberó un nuevo trailer de Cadence of Hyrule, el fichín rítmico de los creadores de Crypt of the NechoDancer, ambientado en el universo de Zelda.

Anunciaron la fecha de lanzamiento, que es… ¡pasado mañana, el 13 de junio!

Breath of the Hype

El cierre de la Direct, la frutilla del postre, y lo que nos dejó a todos temblando de la emoción: se viene un nuevo Zelda, y va a ser una secuela directa de Breath of the Wild. No hay más info al respecto más allá del cortísimo trailer que confirma que está en desarrollo.

Algo para destacar, con lo poco que pudimos apreciar en el video, es que este nuevo Zelda tiene un “tono muy a lo Majora’s Mask”. Además, ¿ese zombie no será… Ganondorf?

¿Y Metroid Prime 4? ¿Bayonetta 3? Nada de eso por ahora… ¡Pero a no quejarse!, que tuvimos suficientes anuncios de Nintendo hoy. Muchos más que en las conferencias de Microsoft, Ubisoft y Bethesda.

Y así, se nos fue la última presentación de la E3, que hay que decirlo: viene con una entrega muy floja. Quizás la peor en mucho tiempo. [i]

Escribe un comentario