Reviews

RIDE 3 [REVIEW]

Furia en dos ruedas

Cuando jugamos su antecesor, Ride 2, no sólo sentimos que era uno de los mejores títulos de motociclismo en el mercado, sino también uno de los mejores títulos de carreras en general que hay ahí fuera. Al enterarnos que Ride 3 salía a la pista no pudimos sacarle los ojos de encima. ¿Vivirá a la altura de su predecesor? Pónganse el casco que la carrera está por empezar…

La línea de largada

La gente de Milestone nos tiene acostumbrados a títulos pulidos a pesar de ser un estudio tan pequeño, en especial en el apartado vehículos. Si alguna vez jugaron Project Cars o Gran Turismo, la franquicia Ride es su versión sobre dos ruedas. La cantidad de marcas y modelos realmente da con la talla para satisfacer hasta a los más exigentes paladares (¡230 motos!), yendo desde los años ’60 a las últimas presentaciones del salón internacional de la motocicleta.

Ride 3 curva

El título en sí no dista mucho del paradigma de Ride 2: un modo carrera sumamente extenso y pulido, que nos hace pasar por toda clase de categorías y épocas para ir ganando temple y pericia al manillar, un modo de contrarreloj, carreras rápidas individuales y un modo multijugador. Vamos pasando de motos de cilindrada más reducida a grandes máquinas con muchos caballos, muy fiel al estilo Ride y similar a lo que se puede experimentar en la serie Gran Turismo. Las motos y su apartado técnico son totalmente personalizables tanto en sus partes motrices como en colores, configuraciones y modificaciones, incluso permitiendo adaptar motos de una categoría a la siguiente.

Ride 3triste

Menúes comprensibles

Las interfaces son sencillas y se explican por sí solas, así que nos permite concentrarnos de lleno en la pista. Sin embargo debido a la gran cantidad de opciones que tenemos para configurar el vehículo, navegar los menús previos a la carrera puede hacerse un poco extenso.

Ride 3: El modo carrera

El modo carrera comienza con una elección gratuita dentro un puñado de motos de baja cilindrada que el título nos pone a disposición. Junto con 10.000 créditos comenzaremos a mejorar la moto inicial o comprar una nueva, pasadas algunas carreras. Al completar cada una de las copas vamos sumando estrellas en función de nuestra posición final en el ranking y eso nos permite desbloquear más carreras y desafíos. Este modo promete diversión por muchísimas horas ya que las competencias son diversas tanto en cuanto a pistas como en condiciones meteorológicas, tipos de vehículo y condiciones de victoria. Las 30 pistas de Ride 3 brillan por su calidad de terminación y su fidelidad a los circuitos reales.

Ride 3 black rider

No sólo es maquillaje

La personalización de nuestros amores de dos ruedas merece comentario por separado. Vinilos, tipos de pintura, colores y partes mecánicas configurables nos dan la posibilidad de generar una moto única y diferente del resto. Al momento de jugar los modos multijugador esto nos dota de un factor diferenciador que es muy bienvenido para evitar la monotonía típica de tener que correr con el mismo vehículo que otros 20 jugadores. Las piezas de frenos, suspensión, transmisión y otras partes motrices son totalmente personalizables y configurables a gusto. Se los aseguramos: en las carreras online de Ride 3, no hay dos motos iguales.

Ride 3: Razones para volver

Ya es casi un estándar hoy en día y esta no es la excepción: nos proveen desafíos diarios y semanales con jugosas recompensas a quienes los completen en tiempo y forma. Van desde terminar algunas carreras en una posición específica hasta completar un circuito estrecho a toda velocidad sin tocar nunca una valla. Generalmente son desafiantes, pero dan premios que seguramente logran que más de uno sobrepase su umbral de frustración.

Ride 3 choquecito

Algunas tuercas flojas

Toda máquina de carreras puede tener fallas y Ride 3 no es la excepción. En términos generales el título a todas luces es un logro digno de destacar, sin embargo, no ha llegado a la altura de su anterior entrega en el apartado sonido. Los motores suenan muy similares unos a otros, y dan una nota “sintética”, como si fueran automáticamente generados por computadora sin demasiada comparación a los modelos reales. Ride 2 sin lugar a duda dejó la vara alta en este aspecto y es por eso que no queremos dejar de mencionarlo.

Ride 3: Llegando a la meta

Sin dudas, es el más completo fichín de carreras sobre dos ruedas a la fecha. Nos gusta llamarlo “El Gran Turismo de las motos”, y su salto de calidad en comparación con la entrega anterior es innegable. Y si bien tiene aspectos claramente mejorables, si tenés una moto en tu garage, definitivamente necesitás este título en tu disco rígido.[i]


DESARROLLADO Y DISTRIBUIDO POR: Milestone
GÉNERO: Carreras
DISPONIBLE EN: Windows, PlayStation 4, Xbox One

QUÉ ONDA: Un fichín de motociclismo lleno de circuitos y motos a gusto.
LO BUENO: 230 vehículos, pistas con reproducción exacta y modos para jugar hasta el día del juicio final.
LO MALO: Apartado sonoro de mitad de tabla y DLC’s pagos.

Este análisis fue realizado a través de un código de PC adquirido por el autor.

  • CALIFICACIÓN85%
85%

Escribe un comentario