Cine & TV

Spider-Man: Far From Home [CINE]

Spider-Man: Far From Home toma lugar inmediatamente después de los sucesos de Avengers: Endgame. No se nos ocurre como alguien al día de hoy todavía no haya visto esa película, pero vamos a decirlo solo por si acaso: vamos a mencionar algunas cosas que pasaron en Endgame, aunque el trailer lo deja bastante claro.

Estamos ante el final de la Fase 3 del MCU y quizás es lo correcto que este cierre (o más bien, este nuevo comienzo) esté en manos de quién sería el heredero de Iron Man. Y, especialmente ahora que el Capitán América ya no está, Peter probablemente sea la punta de lanza de los Avengers, o al menos, la brújula moral; después de todo, Spider-Man es uno de esos superhéroes que están dispuestos a sacrificar todo para proteger a los demás.

Sin dudas, es algo que vienen haciendo desde un principio con esta nueva encarnación del personaje, pero es un placer ver a un muchacho con poderes que tiene que realizar un cierto proceso antes de poder convertirse en un verdadero superhéroe. Aunque Peter ya controla bastante bien sus habilidades, aún le falta: a no olvidarse que no deja de ser un adolescente que todavía está en la secundaria. Tom Holland hace de nuevo un papel bárbaro, como ya nos tiene acostumbrados. Si bien salvar el universo se siente bien, el chico no puede evitar querer tomarse unas vacaciones, dormir hasta tarde y quedarse comiendo frituras frente a la tele. Después de todo lo que ha pasado, creemos que se lo merece.

Spiderman: Far From Home

En sí, Spider-Man: Far From Home posee dos partes muy marcadas: la primera mitad plantea una trama donde Peter se va de viaje a Europa con su clase, que se desarrolla casi como una sitcom juvenil. Es un soplo de aire fresco que Spider-Man salga, al menos por un rato, de Nueva York. Peter tiene que hacer malabares entre sus deberes de superhéroe con sus problemas típicos de adolescente: animarse a declararle su amor a MJ, pasar tiempo con su mejor amigo Ned y descubrir que es lo que él quiere realmente cuando no está salvando el mundo.

Spiderman: Far From Home

Pero, apenas pisan Venecia, un monstruo acuático ataca la ciudad y aquí conocemos a Misterio, que aparece para pelear contra este nuevo enemigo. Jake Gyllenhaal se roba el show, este es otro actorazo que, encima, parece que divierte con su papel. Nick Fury también se va a hacer presente para frustrar las vacaciones de Peter, ya que la amenaza todavía no ha sido eliminada, y el mundo necesita a Spider-Man.

Así como en Endgame vimos como los sobrevivientes al chasquido de Thanos se las arreglaban para lidiar con lo sucedido, aquí es Peter quien tiene que rehacer su vida en una realidad muy diferente a la que había 5 años atrás: ya no tiene a su mentor, Tony, y todo el mundo piensa que el será su sucesor. El todavía se siente un superhéroe de barrio, pero ahora hay responsabilidades más pesadas que recaen sobre él, especialmente si los demás Avengers no están disponibles.

Y es en la segunda mitad de la película donde ya nos metemos de lleno en la acción con el traje puesto, en las peleas, en los giros y en toda la parafernalia que nos encanta de los comics: vamos a ver aquí un pequeño desvío de la solemnidad y verosimilitud de entregas anteriores, para irnos a sucesos más rebuscados y hasta un poco ridículos, tan propios del género.

Muchos más detalles de la historia no podemos dar para no spoilear. Lo importante es que Spider-Man: Far From Home es entretenida de principio a fin. Peter está siempre en movimiento, sin poder relajarse nunca realmente. Las escenas de acción son más grandes y mejor logradas que en Homecoming y, obviamente, todo el tiempo hay referencias a lo sucedido en Endgame. Las actuaciones están muy bien, Holland, Gyllenhall, Zendaya —en el papel de MJ, donde se ve una relación con buena química— y obviamente no es necesario decir nada de cómo está Samuel L. Jackson.

Sobre todo en la historia de Spider-Man, ver esta película es INDISPENSABLE para lo que se viene en el futuro, que suponemos pegará un cambio radical aunque, al mismo tiempo, nos acerque más que nunca a la historia de Peter Parker que conocemos de los comics.

Spiderman: Far From Home

¿Puntos en contra? Unos cuantos: la primera mitad es algo lenta, con escenas, especialmente cómicas, que no siempre funcionan y podría haber sido cortadas del todo. La comedia también es usada mucho para tapar algunos eventos que no tienen mucho sentido, pero intentan hacernos reír (y suelen lograrlo) para que no lo notemos demasiado.

Por otra parte, algunas situaciones parecieran que no tienen consecuencia: sabemos que Spider-Man es resistente y se cura rápido, pero nos hubiera gustado verlo un poco más magullado después del castigo que recibe.

Spiderman: Far From Home

Y quizás el más importante, que este si nos deja un sabor un poco agridulce en la boca: la película insiste en mantener en secreto su principal giro, cosa que sostiene casi hasta la mitad de la historia. Pero si uno conoce los comics, o al menos revisó Wikipedia luego de ver el tráiler, en realidad la mayoría de la audiencia verá venir lo que sucede. En esta era de la comunicación, donde los fans comparten información y teorías, nos resulta algo inocente que intenten tan duro sorprendernos con algo que probablemente ya sabemos.

Dicho eso, no se les ocurra levantarse de sus asientos al final, porque aquí la sorpresa es real: las escenas post-credito son de lo mejor de todas las películas de Marvel.

  • Calificación3.0
3.0

Escribe un comentario