Reviews

War Tech Fighters [REVIEW]

War Tech Fighters: ¿Robots gigantes espaciales que disparan misiles rastreadores? ¿Dónde hay que firmar?

Últimamente estamos viendo variedad de títulos con mechas que nos rememoran a sagas emblemáticas como Armored Core, Gundam Wing o Front Mission. ¿Podrá War Tech Fighters estar a la altura de la nostalgia que evoca?

War Tech Fighters ¡Todos los sistemas listos!

Si hay algo que este fichín hace muy bien, es proveer diversión inmediata. Gracias a menús sencillos y a un combate por demás intuitivo, hace del —en extremo— denso tutorial algo que podemos desestimar por completo. Resulta ínfimo el tiempo que pasa desde que iniciamos War Tech Fighters hasta que estamos revoleando misiles en el espacio profundo.

Para comenzar, contamos con dos medidores a los que debemos prestar atención: salud y estamina. La barra de salud es básicamente lo que nos separa de ser chatarra espacial, y la estamina es necesaria para realizar ataques de todo tipo y usar los potenciadores, con los que podemos movernos a muy alta velocidad entre enemigos y evitar ser alcanzados por sus proyectiles.

War Tech Fighters a la gilada

War Tech Fighters: Combate cósmico en su máxima expresión.

Más allá de repartir tortazos espaciales con la ayuda de munición automática de largo calibre y misiles rastreadores, War Tech Fighters cuenta con un sistema de ejecuciones nos permite liquidar a aquellos enemigos que están a punto de morir. Con animaciones divertidas e ingeniosas, le dan una sensación de variedad a lo que, de lo contrario, sería un festival de luces y colores por toda la pantalla sin mucho sentido. Ejecutar a un enemigo nos recarga un poco de salud y estamina y se vuelve vital para mantenernos en pelea durante la misión.

Hay varias maneras y estilos de ejecución que irán cambiando con la situación y el arma equipada. Es que además de contar con los clásicos misiles y ametralladoras espaciales tenemos en bandeja algo que ya consideramos un clásico en lo que a mechas respecta: espadas gigantes para hacer frente a las amenazas cuerpo a cuerpo.

War Tech Fighters tuneando

Si así lo elegimos, entrando en el rango correcto podemos combatir contra otro War Tech cara a cara, ya que tenemos la posibilidad de desafiarlo a un duelo cuerpo a cuerpo. En este modo pasamos de un shooter a un fichín de pelea de mechas al puro estilo Street Fighter. Podemos realizar ataques rápidos o pesados y usar un escudo para protegernos de los embates enemigos. Tenemos algunas secuencias donde debemos presionar el botón correcto en el momento indicado para salir victoriosos (por ejemplo cuando se encuentran dos golpes simultáneamente).

War Tech Fighters y el dinamismo selectivo.

Lo que nos conflictúa un poco es que el fichín tiene un combate muy adictivo, pero se vuelve altamente repetitivo con el correr de los minutos.

Es que la narrativa, lejos de ser completa y profunda nos da pocas ganas de salir al espacio en busca de la victoria total por sí sola. Por suerte el rápido sistema de combate nos da motivos de sobra, ¿quién necesita una historia fuerte cuando se tienen mechas y lanzamisiles? Nosotros seguro que no.

War Tech Fighters base

Un sistema de personalización nos permite configurar a nuestro mecha de manera extensa, ya que cada una de las partes/extremidades tiene opciones y módulos que nos permiten no sólo vernos diferentes del resto sino también desbloquear toda clase de armas y ejecuciones nuevas.

De todas maneras la diversidad llega hasta aquí. Los enemigos y aliados se ven muy similares entre sí, dándonos la sensación de estar constantemente entre un enjambre de personajes generados de manera procedural, partiendo de un muy pequeño conjunto de recursos. Esto añade un nivel extra de monotonía a un ya de por sí poco profundo combate, que nos dará luego de unos minutos de juego una constante sensación de déjà vu. Sin lugar a dudas un pulido extra al apartado visual hará maravillas de este titulo que actualmente por momentos se parece más un shooter de mechas sci-fi genérico que a otra cosa.

War Tech Fighters espada

War Tech Fighters: Maquinarias espaciales de alto desempeño.

La performance es excelente en todo momento ya que el titulo carece de pantallas de carga pesadas o escenas demasiado exigentes. War Tech Fighters corre muy bien en plataformas de las más diversas. Si andan saciando su vicio fichinero en PC’s gasoleras, War Tech Fighters es una opción a tener en cuenta sin dudas, y en plataformas de alto rendimiento pasamos del doble click a la acción en apenas unos segundos. La música nos mantiene enganchados y el apartado sonoro le hace par a las visuales: estímulos sensoriales por doquier.

War Tech Fighters robos

Resumen cósmico.

War Tech Fighers promete robots, misiles y naves espaciales y entrega exactamente eso. Controles sencillos, combate dinámico y personalizaciones variadas hacen de este un juego listo para la acción. Sin embargo, la poca variedad de colores y enemigos y la pobre narrativa opacan un poco lo que de otra forma sería un título low-cost redondo como la luna. Si lo que buscan es acción inmediata y de costo accesible para pasar media hora hasta que llega el delivery, War Tech Fighers es sin lugar a dudas la opción correcta. [i]


DESARROLLADO POR: Drakkar Dev
DISTRIBUIDO POR: Green Man Gaming Publishing
GÉNERO: Third Person Shooter
DISPONIBLE EN: Windows, PlayStation 4, XBOX One, Nintendo Switch.

QUÉ ONDA: Un fichín que incluye robots gigantes, peleas espaciales y partes personalizables.
LO BUENO: Excelente desempeño en hardware de baja potencia, muy fácil de aprender y con un combate dinámico.
LO MALO: Poca variedad visual y una historia genérica y superficial.

Este análisis fue realizado a través de un código de PC provisto por sus desarrolladores.

  • CALIFICACIÓN65%
65%

Escribe un comentario