Reviews

3000 dólares a cambio de comprobar problemas ocasionados por StarForce

La ya famosa compañía desarrolladora de protecciones de seguridad para juegos, que tanto ha dado para hablar en los últimos meses, hoy ha ofrecido la posibilidad de otorgar 3000 dólares al primer individuo que demuestre problemas ocasionados en lectoras o unidades ópticas tras utilizar discos con StarForce Para los desentendidos del tema, StarForce es una protección desarrollada por una empresa de proveniencia rusa, que hace ya un considerable tiempo está presente en el mercado, pero que en los últimos tiempos logró un revuelo pocas veces visto, tras el uso de una nueva tecnología anti-piratería. Su sistema consiste en la utilización de unos drivers que por software “alteran” la configuración de Windows y de las unidades ópticas, pudiendo llegar al caso extremo de dañar el propio sistema operativo, según denunciaron algunos usuarios. Además, contiene una verificación al momento de insertar el disco, que produce un esfuerzo extraordinario y fuera de lo normal para la lectora, que también en algunos casos hasta puede deteriorar a la propia lente.

Tras estas fuertes declaraciones por parte de los usuarios, la compañía decidió demostrar públicamente que estas acusaciones eran falsas. Y qué mejor idea para cerciorar a todos de que así es, si no es lanzando un concurso que propone a que cualquier usuario se dirija a su empresa y pruebe en frente de algún integrante de la firma alguna falla o problemática que pueda surgir por la utilización de un CD o DVD que contenga Star-Force 3 (la última versión disponible). Pero lo mejor es el premio: 3000 dólares, para el primero que demuestre alguna falla tras utilizar un disco con esta protección. Y lógicamente, nada sería sin un viaje a Moscow, con dos noches pagadas para alojarse en un hotel.

El concurso finalizará el 31 de enero del 2006. ¿Podrá alguien probar frente a los ojos de la mismísima gente de StarForce alguna de las acusaciones y llevarse el gran premio?

Fuente: The Inquirer

Escribe un comentario