Reviews

Minit [REVIEW]

Cuando la limosna es grande…

Minit, una oscura aventura monocromática, donde la gestión del tiempo es fundamental, hace su aparición en Android. ¡Justo lo que necesitaba para amenizar los viajes en el ascensor!

¿A quién se le ocurre agarrar una espada que está tirada en el suelo? Por algo está ahí, ¿o no? Alguien la tuvo que haber abandonado. ¡Es imposible que la perdieran sin haberse dado cuenta! ¡Y de última, antes de manotearla, investiguen un poco más! Pero no, espada que ven, espada que quieren. C’est la vie.

¿Qué les puedo decir? Jodansé —sí, con tilde en la e—, ahora tienen 1 minuto de vida nomás. ¿Les parece poco? Son 60 segundos. ¿Suena mejor, no? 60.000 milisegundos. ¡Toda una eternidad! Pasado este tiempo, mueren. Bien moridos, como cuando ponen los ojos en blanco, el sentido se les desvanece y el corazón deja de latir. Pero Minit, por suerte, apela también a la reencarnación —en el mismo ser blanco, cabezón, de ojos diminutos y ¿pico?, o sea, nada de reyes, reinas, hechiceras ni garbanzos—.

Y como la parca es implacable, tienen que apurarse por hacer… lo que sea que tengan que hacer. Porque les cambió la vida, sepanló —otra que tener un pibe—. Nada de andar vagueando todo el día sin rumbo fijo. ¡Hola! Tienen 1 minuto y ¡kaputt! Así que vayan con prisa y sin pausa, atentos a lo que les digan por ahí. ¿Que tienen que matar 5 cangrejos? Bien, ¡háganlo ya! ¿O lo van a dejar para la próxima? Habrase visto semejante dejadez.

Eterno retorno

Cada vez que mueren, vuelven a su casa, pero todo lo que hicieron, junto con los objetos, monedas y tentáculos obtenidos, permanecen en su inventario —de más está decir que revivir no implica volver en el tiempo—. Paso a paso, muerte a muerte, deben descubrir cómo deshacer el hechizo mortal.

Mundo Minit

El mundo se compone de al menos 164 zonas, por lo que necesitarán de varios viajes en ascensor para recorrerlo —unas 4 horas aproximadamente—. A medida que avanzan consiguen objetos que mejoran u otorgan nuevas habilidades. Por ejemplo, la linterna les permite iluminar las mazmorras, y el guante de jardinería, talar árboles. También pueden obtener vidas extras —porque no solo el reloj los condena— que se canjean por monedas o se encuentran en lugares secretos.

Si tienen la suerte de finalizar el fichín, no canten victoria porque se habilita una Nueva Partida+, con tan sólo 40 segundos de vida y mayor dificultad. ¡Los quiero ver!

Ocho bits ocho

Los gráficos monocromo en 8 bits nos remiten sin dudas al viejo y querido Nintendo Game Boy —otro que no termina nunca de morir gracias a los emuladores—. Los detalles y animaciones lucen muy pulidos, haciendo que cada zona sea única y perfectamente reconocible. El sonido también luce en sus 8 nostálgicos bits. En el caso de Android, los controles se reducen a un pad de movimiento en la izquierda y un único botón en la derecha para atacar o regar. También admite gamepad externo.

Así que ya saben, no dejen para el próximo minuto lo que tengan que hacer en este. Y todavía siguen ahí… [i]


DESARROLLADO POR: @kittycalis, @jwaaaap, @jukiokallio y @zerstoerer
DISTRIBUIDO POR: Devolver Digital
GÉNERO: Aventura monocroma en 8 bits
DISPONIBLE EN: Windows, Mac, Linux, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS, Android

QUÉ ONDA: Una muy entretenida y original aventura en 8 nostálgicos bits donde el tiempo es tirano —en serio—.
LO BUENO: La mecánica de juego desafiante, que permite rejugabilidad. Compatible con Biblioteca Familiar y Logros de Google Play. Está en castellano.
LO MALO: La historia es muy simple y quizá algo corta.

Este análisis fue realizado a través de un código de Android provisto por sus desarrolladores.

  • CALIFICACIÓN80%
80%

Un Comentario

  1. Excelente pero en la versión pc hay dos partes donde no permite avanzar, como en la mina donde hay una moneda pero vi que en la versión de android si funciona.

    Reply

Escribe un comentario