Noticias

BANDAI NAMCO MOBILE: La nueva apuesta

Bandai Namco Mobile

BANDAI NAMCO Entertainment anunció ayer la creación de una nueva compañía en Barcelona, España. La misma estará enfocada al desarrollo de entretenimiento portable fuera del mercado asiático. Su nombre: BANDAI NAMCO Mobile (BNM).

Esto es una jugada clave para centrarse en el crecimiento del negocio mobile dentro de la Unidad de Entretenimiento en Red del grupo BANDAI NAMCO. Al mismo tiempo, se unificarán los esfuerzos de marketing y desarrollo móvil en el extranjero. De esta forma, se optimizan las actividades de creación de contenido y marketing más flexibles y colaborativas para el público occidental.

BANDAI NAMCO Mobile: el desafío

“Establecer una compañía separada para todo nuestro desarrollo y marketing mobile occidental nos permite reaccionar mejor a las tendencias del mercado. Y crear contenido de mayor calidad a un ritmo más rápido, como parte de nuestra visión a largo plazo para el negocio”. Estos fueron comentarios por parte de Naoki Katashima, CEO de BNE Europa, BNE America, y BNM. “Esperamos que estén ansiosos por el entretenimiento ofrecido por BANDAI NAMCO Mobile.”

Bandai Namco Mobile catalogo

“La elección de establecerse en Barcelona no fue difícil,” señaló Tatsuya Kubota, Jefe de Operaciones de BNM. “La ciudad no solo es una de las ciudades más bellas del mundo, sino que también es el semillero para el desarrollo internacional de videojuegos. El hogar del mejor talento que la industria mobile tiene para ofrecer”

La división abrirá sus puertas a principios de 2020, mientras que la contratación del personal comenzará en los próximos meses. Casi no podemos esperar a enterarnos de cuales serían los primeros proyectos en los que se embarcaría. Podemos olfatear que, al catálogo ya existente, se vendrán más juegos basados en conocidos animé, pero… ¿Qué otro afortunado tendrá su paso por el mobile? ¿Tendremos nuevas IP pensadas especialmente para jugarse en dispositivos móviles?

Para despejar las cuestiones anteriores nos hace falta esperar un tiempo con paciencia. Pero podemos estar atentos siguiendo la web de BANDAI NAMCO donde, en la sección “mobile”, podemos ver la lista actual de juegos disponibles. ¡A estar atentos! [i]

Escribe un comentario